Orgullo

La delegación sanjuanina, en el podio de los mejores de Laborde

Si bien estaba previsto que el Festival Nacional de Malambo finalizara este sábado, la lluvia obligó a reprogramarlo, y ya se dio a conocer la decisión del jurado.
domingo, 13 de enero de 2019 18:09
domingo, 13 de enero de 2019 18:09

Este sábado por la noche, la 52a Edición del Festival Nacional de Malambo iba a tener su séptima y última luna en la localidad de Laborde, Córdoba. Sin embargo, las condiciones climáticas obligaron a alargar la tan ansiada definición que llegó este domingo en la siesta.

Más de 2300 bailarines participaron en las distintas lunas, revalorizando el folclore nacional y sobre todo el malambo, y San Juan no fue la excepción.

La primera gran sorpresa llegó alrededor de las 23.00 cuando tras la deliberación del jurado, se comunicó que la nueva Paisana Nacional es Ana Paula Anzor. 

Por otro lado, San Juan fue protagonista de la final en cuatro rubros, y en todos obtuvo el tercer puesto: "Duo de canto" con el Torzal Dúo, "Conjunto de música tradicional" con Las guitarras de Caucete, "Malambo Veterano" de Mariano Montaña y "Conjunto de danza" de Vanguardia Ballet.

Finalmente, el premio para el mejor acompañamiento de malambo quedó en manos de Juan Peletier.

¡Felicitaciones!
 

Comentarios