Folclore

Con Rony Vargas, el Dúo Mínguez-Barboza cantó en el Festival de Cosquín

El dúo sanjuanino Mínguez-Barboza tuvo su actuación pasada las 23.30 en la plaza Próspero Molina y lo hizo con el recitado de un coprovinciano: Rony Vargas.
martes, 29 de enero de 2019 00:00
martes, 29 de enero de 2019 00:00

"Hemos dejado el corazón". Con esas palabras, Américo "Pelufo" Barboza se despedía del escenario de Cosquín junto a Manuel Miguez tras una actuación increíble y que tuvo como coronación una "lluvia de aplausos" y la gente de pie. El dúo sanjuanino Mínguez-Barboza tuvo su actuación pasada las 23.30 en la plaza Próspero Molina y lo hizo con el recitado de un coprovinciano: Rony Vargas.

El tema que se llevó la mayor ovación de la noche fue Vallecito de Huaco donde los tres sanjuaninos se lucieron y captaron la atención de la gente. "Que alegría, que satisfacción. Es como soñar este momento que pasamos con ustedes. Este silencio nos dice que estamos en condiciones de cantar un tema más", agregó Barboza. 

Luego cantaron otra cueca de Buenaventura Luna, "Si sabis templar las cuerdas". Al finalizar la interpretación, el público se puso de pie y comenzó a gritar "otra, otra". El conductor de la noche invitó a los tres sanjuaninos a volver al escenario y lo hicieron para despedirse esta vez con una tonada, "La del Quinto Cuartel". 

"Nos vamos a llevar este hermoso recuerdo. Gracias a la vida por llevarnos este regalo", finalizaron.

Comentarios