Propuesta

Reconocido bailarín llega a San Juan con su polémico show apto solo para mayores

Se trata de Ezequiel “Keko” Barrios, quien asegura que viene para romper con todos los estereotipos del amor y el sexo.
lunes, 25 de noviembre de 2019 21:09
lunes, 25 de noviembre de 2019 21:09

El coreógrafo y bailarín Ezequiel “Keko” Barrios, llegará a la provincia esta semana para brindar su nuevo show "A.N.A.", una performance interactiva de teatro físico. 

La sinopsis asegura que contiene "anécdotas de viaje, danzas de diversos estilos y todos los estereotipos del amor y el sexo en proceso de deconstrucción. ANA es romántica, promiscua, irónica, sincera, obvia, idealista, naif y salvaje. ANA es todo lo que está bien y todo lo que está mal. Se autopercibe como el amor de tu vida y va a hacer lo que sea para enamorarte".

Además, la propuesta viene con aclaraciones importantes: contiene escenas de desnudez y lenguaje adulto. 

La invitación es para este jueves, a las 21.30 horas, en la Sala Chica del IOPPS (Pedro Echagüe 475 oeste). La entrada general tiene un costo de $250, y las anticipadas $200 (reservas al 264 560-2090).

El taller 
Además, Keko aprovechará la oportunidad para brindar un taller que propone un recorrido por los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego a partir de movimientos de danzas de Matrices Africanas. Además, incorpora el entrenamiento que propone la técnica afrocontemporánea desde el enfoque de la Técnica Silvestre (afrobrasilera) y la danza moderna cubana. 

La idea es promover el desarrollo de la conciencia corporal, alineación, fuerza de centro, tonificación, movilidad del torso y proyección del cuerpo en el espacio. Se explora la relación cuerpo – universo. El desafío del taller es trabajar con la rigurosidad del lenguaje técnico sin perder la profundidad de los elementos simbólicos.

La invitación es para este sábado 30 de noviembre, de 16.00 a 19.00 horas, en Escena (Avenida Argentina 38 norte. Capital). El costo del taller es de $400. Para consultas e inscripciones, comunicarse al 264562090.

Sobre Keko Barrios

Es coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural. Licenciado en Composición Coreográfica con mención Danza Teatro, egresado de la Universidad Nacional de las Artes e Intérprete en Danza egresado de la misma institución. 

Dicta clases de danza contemporánea, afro y afro-contemporáneo desde 2006. Se formó en danzas de matrices africanas de diversos estilos con los maestros Rosangela Silvestre, Vera Passos, Nildinha Fonseca, Evens Clercema, entre otros. 

Se graduó en Técnica Silvestre en Salvador de Bahía Brasil y bailó en la Compañía Teatro Danza del Caribe en Santiago de Cuba. Participó como intérprete en distintas compañías (Compañía de Danza de la UNA, Proyecto Mestizo, Oduduwa, etcétera). Trabaja como gestor cultural de proyectos propios y de otros, y forma parte de Cocoa Datei, asociación de coreógrafos de Buenos Aires Argentina. Dirige la compañía Odoia con la que viene realizando obras de danza, teatro y performance desde 2009 ininterrumpidamente.

Galería de fotos

Comentarios