Educación

Este lunes, con entrada gratuita, vuelve la muestra Prohibido No Tocar

Se trata de una exposición que permite que grandes y chicos aprendan sobre ciencia y física de una forma dinámica.
domingo, 14 de julio de 2019 19:41
domingo, 14 de julio de 2019 19:41

Luego de transitar por siete departamentos, esta muestra que bate récords en cada lugar que llega, vuelve a Capital después de haberse exhibido durante el año pasado también para las vacaciones de invierno. En esa oportunidad recibió por día 2 mil visitantes.

Prohibido No Tocar podrá ser recorrida en el Centro Cultural Estación San Martin, ubicado en Av. España e Ignacio de la Roza de 14 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.

Prohibido No Tocar intenta explicar lo complicado desde una manera sencilla y divertida, posee una selección de exhibiciones que se enfocan en la exploración de la mecánica, la electricidad y el magnetismo, las fuerzas de la naturaleza, la óptica, la visión, la percepción de los estímulos visuales y cómo todo lo anterior es utilizado como recurso, todo esto a través del juego y la curiosidad.

A través de la filosofía del “Aprender jugando y tocando” se intenta promover la generación de los procesos de indagación, exploración, planteo de interrogantes, búsqueda de respuestas y explicaciones de lo observado.

Se busca despertar el interés por la ciencia, no sólo motivando las vocaciones científico – técnicas, sino además haciendo que el visitante comprenda, desde edades tempranas, el papel de la ciencia y la tecnología en la vida actual y en el desarrollo de una nación.

Fuente: Secretaría de Ciencia.

Comentarios