Cultura

Murales que plasman historia en Capital

Al conmemorarse diez años de la muerte de Néstor Kirchner, el Ministerio de Cultura de la Nación realizó un conjunto de actividades y San Juan fue representada en la serie de murales federales “Héroe Colectivo”.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 17:56
miércoles, 4 de noviembre de 2020 17:56

A través de una convocatoria nacional, las paredes de distintas ciudades del país fueron el lienzo para recordar y celebrar a los héroes contemporáneos. San Juan fue una de las elegidas para llevar adelante la actividad, en Capital. La obra se llama “Mujer Diversidad", está ubicada en la Calle Dorrego y Tucumán, pared de la Escuela Teniente Primero Francisco Ibañez y busca revalorizar el rol de la mujer, principalmente de las abuelas. 

Su creador es el muralista Lucas Sepúlveda que lleva más de 10 años en la actividad, con una reconocida trayectoria a nivel local e internacional.  El artista expresó que la obra nació y surgió  como valoración del rol de las abuelas, quienes son las portadoras de la sabiduría y nos han enseñado y  transmitido la importancia del pasado.

“Mi fin es revalorizar el rol de la mujer, principalmente el rol de las Abuelas, aquellas guías espirituales que se han encargado de mantener vivas nuestras raíces, el sembrar las luchas sociales , el poner en valor como mujeres habitar la diversidad desde la igualdad”, agregó.

Finalmente, Sepúlveda también manifestó que “el arte público y el muralismo son una herramienta de transformación social en todos sus sentidos”. La obra ya luce en la transitada esquina de Concepción y forma parte del gran patrimonio de murales de nuestra ciudad.

 

Comentarios