Cambios

Silvana Moreno es la nueva directora del Teatro del Bicentenario

Tras 3 años de trabajo, Eduardo Savastano deja su función y se dedicará a la actividad privada.
miércoles, 29 de abril de 2020 11:42
miércoles, 29 de abril de 2020 11:42

Luego de 3 años y medio de gestión, Eduardo Savastano deja la conducción del Teatro del Bicentenario para dedicarse a la actividad privada y crea una fundación para contribuir al desarrollo de proyectos culturales y educativos.

La gestión de Savastano será recordada no sólo por poner en marcha el Teatro del Bicentenario de San Juan, sino también por posicionar al TB como polo cultural en la provincia, además del reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Savastano definió las estrategias, el desarrollo organizacional, la gestión financiera y operativa del Teatro; como así también la calidad y diversidad de la programación; y la articulación de acciones entre el sector público y privado en beneficio del desarrollo de las industrias culturales. La certificación de Normas ISO; el Premio Provincial a la Calidad y el desafío del estreno de la ópera “La Flauta Mágica” en su versión en español y la realización de más de una docena de convenios con prestigiosos teatros y universidades nacionales e intencionales son también, algunos de los objetivos alcanzados por el TB que llevan su sello.

Por su gran trayectoria y eficiencia, Eduardo Savastano fue convocado para trabajar en el ámbito privado. No obstante, comprometido con la cultura y los proyectos educativos, Savastano ha creado la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario, con el objetivo de seguir trabajando y colaborando activamente con el desarrollo del TB.

La búsqueda de apoyo económico e institucional para el teatro; preservar el patrimonio artístico y edilicio; promover las diversas manifestaciones del arte, haciendo especial hincapié en el arte musical, dramático, lírico y coreográfico; apoyar a los jóvenes que forman parte de los programas de formación del teatro otorgando premios, becas, préstamos y subsidios; organizar conferencias, seminarios, clases magistrales; promover programas de desarrollo de nuevos públicos; estimular la edición de publicaciones especializadas, libros, películas, grabaciones y videos; acrecentar el material documental y bibliográfico del Centro de Documentación y Archivo del teatro y difundir las actividades que desarrolla, serán algunas de las actividades que esta Fundación genere.

Silvana Moreno será, a partir de hoy, la flamante directora General y Artística del Teatro del Bicentenario. Desde su inauguración en 2016, Moreno ha ocupado la dirección Artística y de Formación del TB; en conjunto con la Dirección General, ha liderado la puesta en marcha y el alineamiento de los objetivos en función a las estrategias pautadas; asimismo, ha definido los lineamientos y contenidos artísticos; ha dirigido la producción artística de las producciones y coproducciones del Teatro y ha diseñado e implementado los programas de Formación.

Sobre la nueva directora

Magister en Arte de la Universidad de Wesleyan, (EEUU); Magister en Dirección y Gestión de Recursos Humanos del Real Centro Universitario Escorial de la Universidad Complutense de Madrid, España; Magister en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba; Programador Universitario de la UNSJ; Profesora de Danza Clásica y Contemporánea. Becaria Fulbright- Fondo Nacional de las Artes en los años 1996-1998.

Veinte años de experiencia como directora, docente y coreógrafa en el ámbito de la danza en San Juan, incluyendo la Fiesta Nacional del Sol (2009 a 2014). Doce años de experiencia en la gestión empresarial de recursos humanos. Directora de Arte y Oficios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Juan.

Comentarios