Historias

Dúo Sierra Maestra, mimados otra vez por Tinelli y récord en YouTube y redes sociales

Los hermanos Leo y Alejandro Pastén pasan una cuarentena muy cerca de sus seguidores y nuevamente llamaron la atención del conductor de ShowMatch. Este domingo harán una peña virtual.
domingo, 17 de mayo de 2020 11:36
domingo, 17 de mayo de 2020 11:36

Con un talento en el que siguen trabajando día a día, los hermanos Alejandro y Leo Pastén recibieron gratas sorpresas en esta cuarentena. A la par de sus tareas en el colegio y sus talleres de canto y guitarra, los chicos se enteraron que Marcelo Tinelli volvió a compartir en sus redes sociales una canción interpretada por ellos "Es tan grande este amor" y cuando miran los números de seguidores en su canal de YouTube, no paran de sumar suscripciones y visualizaciones.

"Volvió Tinelli a compartir un video de los chicos y nos enteramos días después ya que una seguidora de Jujuy del dúo Sierra Maestra nos etiquetó en una publicación. Él lo subió el 28 de abril pasado. La repercusión fue enorme nuevamente ya que gracias a él mucha gente conoce el trabajo de los chicos", contó Mario Pastén, papá y productor, a Diario La Provincia SJ.

Él es quien supo explotar las redes sociales a favor del trabajo de los chicos y le apostó todo a hacer grabaciones "caseras" que comparte en el canal de YouTube y en las redes sociales; también por WhatsApp para mantener su música siempre presente. "En YouTube tenemos 5200 seguidores; muchísimo para un grupo chico y provinciano. Estamos orgullosos de ello y de nuestros logros como un tema que llegó a las 300.000 reproducciones, entre ellas está la que eligió Tinelli. Además, una página muy conocida que se llama Gualicho también nos compartió un tema y eso nos suma un montón para que nos conozcan fuera de la provincia", detalló. A su vez, un punto positivo de inflexión para los artistas fue llegar a la Fiesta Nacional de la Tradición, en Jáchal y al escenario de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

 

Ante la falta de espectáculos en escenarios, los viernes o los domingos, a las 21 hs. los chicos se presentan en una Peña Virtual en la que desde su casa y con el apoyo técnico y la locución de su papá Mario tienen el contacto con sus seguidores en Facebook Live. "Comentamos cómo van con la cuarentena, cómo se divierten los chicos y además, su avance en la escuela. Lo hacemos muy dinámico y entretenido. Desde el 15 de marzo, Ale y Leo han logrado preparar 5 a 6 temas nuevos (les lleva una semana promedio de trabajo) para la gente. También compartimos los mensajes que nos llegan y que son muy alentadores", dijo.

En el día a día, "ellos se dedican a pleno a cumplir con las tareas del colegio y después, se enfocan en los trabajos que les envían los profes de canto y de guitarra. Además, entre tema y tema, ellos disfrutan de su niñez. Les gusta mucho recrear los juegos del programa que tuvo Marley, "Minuto para ganar", jugar al fútbol, a las balitas y por supuesto, ayudan en las tareas de la casa. En familia, nos entretenemos mucho ".

Para la familia Pastén, es muy importante la disciplina y el compromiso "realista" de los chicos con la música. "Les digo que siempre deben tener los pies en la tierra. Que Tinelli nos siga prestando atención y que el público nos ponga Like o No me gusta en nuestras canciones es una oportunidad para crecer y mejorar".

Para disfrutar de la Peña Virtual de hoy, se pueden conectar a las 21 hs. ingresando a este perfil de Facebook.

Comentarios