Mirálo online

Historias de Tango: de San Juan para el mundo

Se trata de un ciclo de programas emitidos a través de redes sociales protagonizados por un grupo de bailarines locales. ¡Ya está el primer episodio!.
sábado, 11 de julio de 2020 23:27
sábado, 11 de julio de 2020 23:27

Este sábado hizo su debut "Historias de Tango", un programa que cuenta historias a través del baile popular y que se emite desde San Juan al mundo a través de Internet.

El profesor y bailarín Diego Escobar es quien está detrás de este particular formato junto con un equipo de bailarines, músicos y colaboradores. La idea es brindar un espacio a las diversas expresiones, más allá del tango (danza española, folclore, danza urbana), para que puedan llegar a un público más masivo a través de la red.

A las 12.00 del mediodía fue el gran estreno del primer episodio, que se puede ver online en cualquier momento desde este link (comienza en el minuto 40.00).

En este primer episodio tuvieron su espacio como artistas invitados Jonatan Vera, David Gardiol, Eliana Villarruel, Daniel Fernández, Alejandro Almarcha, Florencia Ruiz, Marian Abraham y Gerardo Lecich. El cierre estuvo a cargo de los bailarines de Proyecto Tango San Juan, compuesto por Rafael Lloret, Sofía Gallardo, Fernando Muñoz y Danila Foroni. La producción estuvo a cargo de Fito Mier y fue emitido desde el escenario de la Sala Títeres en Serio.

"Buen día a todos amigos. Este es el primer capítulo de Historias de Tango. Porque en cada abrazo hay una historia y eso es lo que se baila. Hay amores que quedan impresos en la retina del alma. Este amor de tango nació en un querido lugar de Buenos Aires donde alguna vez hubo una radio. Duró  20 años este amor. En 1935 José María Contursi y Susana Grisel Vigano, se conocieron en un concierto de radio en donde el locutor era justamente José María", introdujo Escobar. 

"El amor duró muy poco, cada uno hizo su vida y este dolor se hizo poesía. Contursi le pidió a Mariano Mores que le pusiera música en el año 1942 y un mensaje de amor hecho canción iniciaba un viaje a través del tiempo. Ella volvió a su vida 20 años después. Para ese entonces el tango era una leyenda y la mujer también, se llamaba "Grisel". Bailan para nosotros en el primer capítulo de Historias de Tango: Daniel Fernández y Eliana Villarruel", presentó el bailarín.

La próxima edición tendrá lugar el 25 de julio y contará entre sus invitados a los bailarines y profesores Natalia Luna y Javier Riveros, directores de la Compañía Riveros Luna.

Comentarios