Apoyá

Savia, la nueva compañía de danza sanjuanina, debuta con una obra dedicada a las mujeres fuertes

El estreno del espectáculo "Flores Horizontales" será el próximo jueves en la Sala TeS. El elenco está dirigido por Dai Ruarte. Conocé de qué se trata.
sábado, 9 de octubre de 2021 20:49
sábado, 9 de octubre de 2021 20:49

La compañía de danza independiente Savia estrenará su primera obra el próximo jueves 14 de octubre, a las 21 horas, en la Sala TeS (Titeres en Serio, ubicada en Juan B. Justo 335 sur, Rivadavia). El show contará con la presencia de mujeres intérpretes sanjuaninas, quienes estarán bajo la dirección de Dai Ruarte.

En la puesta en escena se podrá observar la fortaleza interna y visceral de la mujer, las reacciones naturales del ser como la empatía y el compañerismo, las emociones de desahogo, calma, añoranza y alegría en la unión de las almas despojadas de su mundo cotidiano para encontrarse aunadas en un pequeño sitio hostil y con las peores condiciones donde se puede “habitar”.

La obra tiene un repertorio musical folclórico femenino, como Teresa Parodi, Mercedes Sosa, Luna Monti, Liliana Herrero entre otras, y con la interpretación en escena de Lourdes Andino, Milagros Arbó, Luz Duarte, Guadalupe Frías, Zoe Herrera, Abigail Millón, Sol Puigdengolas, Candela Cáceres y Jorgelina Leotta.

"Flores Horizontales" se presenta en el marco del ciclo Rivadavia Danza, convocatoria lanzada por la Municipalidad de Rivadavia en conjunto con la Mesa Provincial de la Danza y representantes del Espacio Teatral TeS. El costo de la entrada es de $400 anticipada, y se puede adquirir en www.evenbrite.com.ar/e/flores-horizontales, o en boletería el día de la función a $450.

Comentarios

Otras Noticias