Manifestación

Harán una marcha pacífica para pedir que vuelvan las carreras de galgos a San Juan

La marcha contará con galgueros de diferentes puntos del país que se concentrarán en San Juan.
miércoles, 18 de agosto de 2021 20:41
miércoles, 18 de agosto de 2021 20:41

Que vuelvan las carreras de galgos a San Juan. Con ese objetivo la Asociación Civil de Animales y Tradiciones de San Juan organizaron una marcha para septiembre en la provincia. Así lo informó el presidente de la institución, Victor Tello, quien confirmó que la fecha prevista para la medida es el lunes 13 de septiembre.

La marcha, definida como Pacífica, se realizará desde la Legislatura hasta Casa de Gobierno y el horario de la convocatoria es a las 10 de la mañana. Para esta ocasión ya confirmaron su presencia representantes de las asociaciones civiles Galgueras de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Agrupaciones Galgueras de distintos puntos del país, Movimiento Federal de Mujeres Galgueras Argentinas y Galgueros de todo el país.

Además desde la organización tienen previsto que en la marcha participen ejemplares de raza Greyhound (galgos pura sangre de competición).

La medida es en reclamo para que el Gobierno de San Juan interceda ante el gobierno Nacional en la modificación o derogación de la Ley 27.330, sancionada en diciembre del 2016, por el Estado nacional, que prohibe esta actividad.

"Es una ley que vulnera los derechos constitucionales de nosotros los ciudadanos Galgueros del país. Además denega la facultad de las autonomías provinciales, como así también no garantiza bajo ningún punto de vista el bienestar y sanidad de los animales", señalaron desde la asociación. 

También subrayaron que de esta forma impulsa a esta actividad "a la clandestinidad durante estos casi 5 años, siendo esta nuestra mayor preocupación, lo que a su vez arroja una clara evidencia del absoluto fracaso de la 27.330".

 

Comentarios