¡Oportunidad!

Capital recibe un workshop de actuación en el Cine Teatro Municipal

“La expresión presente”, es un seminario para abordar los dos lados de la cámara. Dictado por un reconocido director, está dirigido a actores y directores de cine, tv y teatro. Con entrada libre y gratuita.
viernes, 3 de septiembre de 2021 08:08
viernes, 3 de septiembre de 2021 08:08

El próximo lunes 6 de septiembre a las 10 hs en el Cine Teatro Municipal, el director, guionista y productor Federico Bezenzette brindará un workshop sobre dirección y trabajo actoral denominado “La expresión presente”. Este encuentro está organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital; en conjunto con la Fundación Azem.

El seminario intensivo propone un espacio de búsqueda y reconocimiento del actor, brindando herramientas para ejercitar y comprender la actuación frente a cámara desde la dirección y desde la actuación. El trabajo frente a una cámara convoca a una actuación nacida desde su propia verdad, presente y real. En el encuentro, se desglosará el recorrido de la dirección de actores, que comienza mucho antes del set y termina en la isla de edición. También, se adentrará en el “casting” como una instancia clave de la dirección actoral y aportará elementos que los ayudarán a elegir a sus futuros actores. 

Los principales objetivos del taller son comprender cabalmente la dirección de actores frente a cámara, convertir la palabra en acción y la misma en subtexto, comprender el valor de la mirada y su relación con el encuadre, entender la importancia de la comunicación verbal y física, generar un espacio de encuentro entre actores y directores.

La capacitación es gratuita, no necesita inscripción previa y está destinada a estudiantes y profesionales de dirección audiovisual y actuación. La propuesta busca generar un encuentro particular entre los participantes de cada lado de la cámara.

Federico Bezenzette es director, guionista y productor. Egresado de la ENERC. Creador de las series web “Simple” (nominada al Martin Fierro 2015) y “Suplentes” con Darío Lopilato y Sebastián Mogordoy, co producidas por UN3TV y Soleado Films, su productora. Dirigió diferentes spots de TV para “Abuelas de Plaza de Mayo”, ficciones cortas y diversas piezas comerciales para redes. Sus últimos cortometrajes recibieron distinciones en prestigiosos festivales internacionales. Es docente de Dirección de Actores en la Universidad de Belgrano y dictó seminarios intensivos para Extensión Académica de la ENERC y en el “CECAP” de la Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad de Bs As.

Comentarios