Turismo y cultura

Lanzaron la 33° edición de la Fiesta Provincial del Teatro 2022

Con más de 15 obras sanjuaninas, el evento se desarrollará del 5 y el 10 de abril.
martes, 29 de marzo de 2022 16:18
martes, 29 de marzo de 2022 16:18

El Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan presentaron la Fiesta Provincial del Teatro 2022, que se desarrollará entre el 5 y el 10 de abril.

Este año, en su 33º edición, estarán en escena 15 obras sanjuaninas que fueron preseleccionadas para el selectivo y la apertura a cargo de la obra ganadora de la Teatrina 2020 “Bardo Cabaret”. Además, se presentará “Atenta Ida” una obra invitada de la provincia de La Rioja.
En el lanzamiento estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Virginia Agote y la directora del Instituto Nacional del Teatro, Andrea Terranova.

En esta edición se dictarán las siguientes actividades especiales: “La voz que canta en escena”, “Curso de extensión: creación y composición en Danza Teatro” y “Desmontajes escénicos. Una construcción colectiva de conocimientos”. Las mismas se van a desarrollar de forma gratuita, con grupo reducido y están destinadas a actores, actrices, performers, bailarines, estudiantes de teatro y público en general.

En relación a la venta de entradas se pueden adquirir de manera anticipada a través de la plataforma Eventbrite buscando el evento Teatrina 2022. El valor general es de $400 y promoción de 2 x $600 (sólo por venta online). Las entradas remanentes se venderán a precio general media hora antes del comienzo de cada función en el espacio o sala donde se desarrollen.

Por otro lado, las entradas para la obra de apertura, son gratuitas, pero deben retirarse por la Boletería del Teatro del Bicentenario de lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 16 a 20, sábado de 10 a 13:30.

Fuente: Gobierno 

Comentarios