Nueva propuesta

Inicia “Semillero Freestyle”, el programa para impulsar la cultura urbana local

El fin es fomentar a artistas locales, mediante la realización de talleres y competencias semanales en las que participarán jóvenes de los 19 departamentos.
martes, 26 de julio de 2022 21:27
martes, 26 de julio de 2022 21:27

Este fin de semana inicia el programa “Semillero Freestyle”, que tiene como objetivo potenciar e incentivar a freestylers, músicos compositores, jurados, hosts, productores musicales sanjuaninos. El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan en cogestión con la Productora CBG - a la cabeza de las competencias locales Olimpo Freestyle e Italia Freestyle con gran reconocimiento a nivel nacional, pertenecientes al ranking FMS y RedBull, son los encargados de la realización de talleres y competencias semanales en las que participarán jóvenes sanjuaninos de los 19 departamentos.

El programa tiene el propósito de encontrar nuevos valores que representen a la provincia en certámenes nacionales o internacionales, además de promover el hip hop y todas las manifestaciones de la cultura urbana.

“Semillero Freestyle” comienza el sábado 30 de julio en la plaza Libertad, de Villa Aberastain, Pocito y continúa el 31 de julio en el club Colón Juniors, de Capital. Ambos encuentros serán a a partir de las 15.

En primera instancia, los talleres se dividirán en cuatro áreas: producción de competencias de freestyle, capacitación de jurados y hosts, capacitación de producción de beatmaker; capacitación y entrenamiento en el arte de la improvisación y el contrapunto de la rima. El objetivo de esta actividad es profesionalizar y preparar a todas aquellas personas que están en la búsqueda de su oportunidad en la cultura Hip Hop. Los participantes de los talleres serán seleccionados por la organización, de acuerdo a la zona departamental donde se efectúe la competencia.

En segundo lugar, se realizarán batallas de freestyle en los 19 departamentos de la provincia para sacar un representante de cada una de ellas. De esta manera, se logrará ampliar la visualización de los valores de la disciplina, mejorar su desempeño y prepararlos para eventos nacionales de mayor magnitud.

El cronograma de las diferentes actividades en los departamentos será difundido por todas las vías de comunicación del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, Olimpo Freestyle e Italia Freestyle.

El programa “Semillero Freestyle” se enmarca dentro de un conjunto de acciones de la Dirección de Políticas e Industrias Culturales que promueve al desarrollo del tejido social y económico a través del fomento del emprendimiento cultural, el apoyo a la comunidad creativa, el establecimiento de redes de colaboración; mediante la investigación y ejecución de las políticas culturales y modelos de gestión en el ámbito de las industrias creativas así como también la generación de espacios de integración estratégica que permite promover el desarrollo de los artistas locales emergentes de la provincia.

Fuente: Gobierno 

Comentarios