Minuto a minuto

Superclásico: con una fuerte custodia policial, Boca llegó al estadio

Las puertas del Monumental abrieron 17.50. Ni Gallardo ni Alfaro confirmaron las formaciones.
martes, 01 de octubre de 2019 19:33
martes, 01 de octubre de 2019 19:33

River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, recibe a Boca Juniors en el primer Superclásico correspondiente a la semifinal del máximo torneo continental, que tendrá su final única el 23 de noviembre en Santiago de Chile. Será desde las 21.30, en un partido que paralizará a la Argentina.

Dirigirá el brasileño Rapahel Claus y transmitirá Fox Sports. Los asistentes del brasileño serán sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. El VAR estará encabezado por el colombiano Nicolás Gallo junto con Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho, también de Brasil.

El Monumental de Núñez abrió sus puertas a las 17.50. El ingreso de los simpatizantes es controlado por el programa Tribuna Segura por el que cada asistente debe entregar su documento para ver si tiene un pedido de restricción de ingreso al estadio. Ademas la zona es controlada por un monitoreo móvil en el que se observan las 123 cámaras del Sistema Integral de Videovigilancia del barrio porteño de Núñez más las cámaras móviles, el Sistema de Reconocimiento Facial y el sistema Rapid.

Las formaciones de ambos todavía son una incógnita, ya que ambos entrenadores no adelantaron ningún indicio. Luego del triunfo sobre Gimnasia por 2-0 en el bosque platense, el "Muñeco" Gallardo aguarda por la recuperación del uruguayo Nicolás De La Cruz, quien ya recibió el alta médica, y tiene una duda en la zaga central: Javier Pinola o el chileno Paulo Díaz. Bruno Zuculini quedó descartado hace unos minutos.

Alfaro, por su parte, se ilusiona con tener a Eduardo Salvio pero el "Toto" no llegaría en las mejores condiciones físicas y su lugar sería ocupado por Franco Soldano, quien volvería a ocupar el sector derecho del ataque tal como sucedió en el último clásico. La incógnita pasaría por el delantero, donde Ramón Ábila y Mauro Zárate pelean cabeza a cabeza por ser la referencia de ataque.

Los equipos más grandes de Argentina vuelven a enfrentarse por Copa Libertadores de América a casi diez meses de la histórica final de la edición 2018 que debió trasladarse a Madrid, España, por el ataque que sufrió el micro que trasladaba a la delegación "xeneize" en las inmediaciones del estadio Monumental.

Luego del episodio "Madrid", Boca atravesó una profunda renovación desde la conducción técnica hasta los protagonistas. Un ejemplo claro es que de los que fueron titulares en aquel partido solo estarían desde el inicio Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz.

River, en cambio, mantiene la base del plantel que conquistó América en Europa y solo lamenta las bajas por lesión del histórico capitán, Leonardo Ponzio, y del colombiano Juan Fernando Quintero, quien sueña con volver a ser héroe en la revancha en La Bombonera.

Fuente: TN

 

Comentarios