Superbike

Rea ganó la carrera sprint tras un nuevo duelo con Bautista en San Juan

El piloto del Kawasaki Racing Team ha dominado la Carrera Tissot Superpole de la primera a la última vuelta. Bautista y Razgatlioglu completaron el podio
domingo, 13 de octubre de 2019 16:55
domingo, 13 de octubre de 2019 16:55

Después de firmar la segunda posición en la extraña Carrera 1del sábado, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se despidió con un aviso para navegantes: ‘Mañana más y mejor”. Dicho y hecho. El norirlandés ha atacado desde el primer momento en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la jornada de competición este domingo en el Round Motul de Argentina. Se han cumplido las previsiones y las temperaturas en el trazado de San Juan son más bajas y el asfalto está en mucho mejores condiciones. En este escenario y con toda la parrilla de WorldSBK en liza, los aficionados sudamericanos han asistido a 10 vueltas trepidantes.

Rea ha adelantado al poleman Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) apenas recorridos los primeros metros y se ha ido con total determinación en busca de su primer triunfo del fin de semana. Un par de curvas antes de completar el primer giro se ha ido al suelo Loris Baz (Ten Kate Racing-Yamaha), un highside en la curva 16 que ha añadido más infortunios al percance sufrido por el francés en la Superpole y que ya le impidió participar en la Carrera 1.

Al dúo de cabeza, con el campeón del mundo rodando con unos metros de ventaja sobre Bautista, se ha unido casi en el ecuador de la carrera Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), mientras detrás un nutrido grupo perseguidor quedaba conformado con Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team), Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) en las siguientes posiciones.

A dos vueltas para el final, Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) ha forzado el ritmo y ha entrado en el top 10 superando a Leon Camier. El argentino ha peleado después con Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK), aunque finalmente no ha podido superar al Campeón de WorldSBK 2013, que ha sido 9º por delante del ídolo local.

Delante, Rea se ha adjudicado la victoria por un margen cómodo, sobreviviendo a un susto de última hora al resbalar un pie en la estribera y desequilibrarse. Es su tercera victoria en Argentina tras el doblete de 2018. Bautista ha sido segundo y comenzará desde el segundo puesto en la parrilla de la Carrera 2, mientras que Razgatlioglu también estará en la primera fila de esa carrera tras firmar el tercer puesto y su decimocuarto podio de la temporada.

Encabezando la segunda fila estará Chaz Davies, que ha mejorado su posición inicial (séptimo) y ha cruzado la meta en el cuarto puesto. Lowes arrancará en medio de la segunda fila, en la quinta plaza, tras superar a su compañero de equipo Van der Mark, que saldrá sexto.

Sandro Cortese liderará la tercera fila, que compartirá con Leon Haslam (Kawasaki Racing Team) y Tom Sykes. Jordi Torres (Pedercini Racing) partirá desde la 14ª posición y Leandro Mercado desde la 19ª.

Top seis después de la Carrera Tissot Superpole. (Los resultados completos están disponibles aquí)

1.Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

2.Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)

3.Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing)

4.Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati)

5.Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)

6.Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team)

La Carrera 2, a las 16.00 HL (GMT-3) cerrará la jornada de acción en la pista de San Juan Villicum para la categoría de WorldSBK. 

Fuente: http://www.worldsbk.com 

Comentarios

Otras Noticias