Voley

UPCN San Juan Voley cayó en el clásico ante Bolívar

El local ganó por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20 en el cierre del quinto weekend de la Liga de Voléibol Argentina.
domingo, 1 de diciembre de 2019 07:22
domingo, 1 de diciembre de 2019 07:22

UPCN San Juan Voley perdió este sábado ante Bolívar, en el primer clásico de la temporada. En partido disputado en el estadio República de Venezuela, el local ganó por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20 en el cierre del quinto weekend de la Liga de Voléibol Argentina. De esta manera, los sanjuaninos tuvieron un fin de semana de 1-1 con respecto a triunfos y victorias, a la vez que Bolívar se mantuvo puntero e invicto en el torneo. Ahora UPCN volverá a San Juan para afrontar en el Aldo Cantoni el primer Grand Prix del año, con partidos ante Bolívar y Obras.

Fue un tremendo palo a palo en la primera manga. Entre la potencia de sus atacantes y las paredes que levantaron los bloqueadores se dio un intenso segmento. Bolívar logró despegarse tras el 12-11, tras un par de bloqueos, un fallo arbitral polémico y una tarjeta roja, para quedar 16-11.UPCN, pese algunos errores en su servicio, buscó descontar; pero Jesús Herrera estuvo intratable y el local se colocó 23-19. Osniel Mergarejo marcó set ball con un bloqueo y lo cerró Loser con un primer tiempo: 25-20. 

UPCN tuvo un buen arranque en el segundo set, pero Bolívar se recuperó y dio vuelta el marcador. De todas maneras, Los Cóndores encontraron la igualdad a través de Federico Martinay el saque de Sebastián Brajokovic (13-13). Fue entonces que Bolívar empezó a lastimar con el ataque y el bloqueo y se escapó en el tanteador. Herrera tuvo una ráfaga para ampliar la brecha y el local ganó 25-19.

El tercer capítulo lo tuvo a Bolívar con mayor dominio. Los Cóndores, con algunos cambios en la formación, dieron batalla pero cada vez que se acercaron en el marcador, el local volvió a alejarse. El Celeste se metió en el sprint con comodidad y aunque los sanjuaninos fueron por la heroica y descontaron, Herrera colocó el match ball y luego una pelota ancha de López definió el partido: 25-20.

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley

Comentarios

Otras Noticias