Fútbol

¿Qué tiene que pasar para cruzarnos contra Brasil?

Hay una chance latente de que quede emparejada en los duelos de cuartos de final contra su histórico rival.
domingo, 23 de junio de 2019 15:40
domingo, 23 de junio de 2019 15:40

Empieza la etapa de hacer cuentas y empezar a imaginar quien se cruzará contra quien en los cuartos de final de la Copa América. Una chance latente es que ya pueda concretarse el duelo entre Argentina y Brasil, teniendo en cuenta la goleada de los de Tite sobre Perú, donde se aseguraron el primer puesto del Grupo A. ¿Qué tiene que pasar para que esto suceda?

Hay que prestar especial atención a cada dato. Como bien se dijo antes, Brasil será el 1 de la Zona A y nadie le puede arrebatar ese lugar. En cuartos enfrentará al tercero del B o del C. ¿Cómo se da cada caso? El tercero del B podría ser Argentina, pero para que le toque ese lugar en los cruces tiene que entrar Perú, eventual tercero del A. En caso de que uno de los dos mejores terceros sea del C (Japón o Ecuador), la Selección pasaría a medirse ante el líder del C, que hoy es Chile (6 puntos) pero podría ser Uruguay (4 unidades), ya que se enfrentan el lunes entre sí.

Para pasar en limpio, si Japón empata el lunes contra Ecuador y tanto Argentina como Paraguay ganan sus partidos, habrá cruce contra Brasil en cuartos de final. ¿Se dará?

Fuente: Olé. 

Comentarios

Otras Noticias