Automovilismo

Todo sobre el TC y el Desafío de las estrellas en San Juan

Se presentó la décima fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional que se correrá entre el 23 y 25 de agosto en el Circuito San Juan Villicum.
miércoles, 14 de agosto de 2019 08:07
miércoles, 14 de agosto de 2019 08:07

En la Sala “Dr. Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno, se oficializó el lanzamiento de la décima fecha del Turismo Carretera. La fecha automovilística se disputará entre el 23 y 25 de agosto en el Circuito San Juan Villicum con carácter “especial” y contará con sus condimentos.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica señaĺó: “Hay que destacar la unión que hay entre los dirigentes de las distintas categorías de la provincia y eso se refleja en el día de hoy que están todos presentes. Muchas gracias a la ACTC por confiar en la nuestra provincia y sobre todo a nuestros deportistas, en este caso Facundo De la Motta, quien con mucho esfuerzo logró desembarcar en esta hermosa categoría como es el Turismo Carretera”.

En tanto, el gerente general de la ACTC, Fernando Miori se mostró muy alegre por llegar nuevamente a la provincia de San Juan “Es un evento muy lindo, muy atípico, donde se ejecuta una carrera con carácter especial. Es una carrera larga, sin clasificaciones y solamente con sorteo para diagramar la grilla de partida”.

Además Miori resaltó el trabajo del deporte como política de Estado en San Juan “La verdad quiero felicitar al gobernador y todo su equipo por trabajar incansablemente no solamente en el automovilismo si no en todos los deportes, no me quedan más que palabras de agradecimiento a esta hermosa provincia”.

El intendente del departamento Albardón, Juan Carlos Abarca, por su parte hizo hincapié en el esfuerzo que se hizo en esta gestión para concretar la obra del autódromo: “Estar presentando la llegada del Turismo Carretera a la Provincia de San Juan es muy especial y sobre todo para estar orgulloso, ya que se trabajó mucho en la finalización de esta gran infraestructura como es el Circuito San Juan Villicum. Muchas gracias a la ACTC y a todos los dirigentes que trabajan para que esta categoría siempre crezca”.

El representante de la provincia en el TC es Facundo Della Motta, quien hizo uso de la palabra durante la presentación: “Todo esto comenzó hace tres años cuando corría en Europa y recibí un llamado telefónico del secretario Jorge Chica diciéndome que quería tener un piloto sanjuanino en esta categoría. Por suerte y con mucho esfuerzo de parte del Gobierno de San Juan y con la gente que uno trabaja día a día se pudo concretar un sueño que de a poco va creciendo”.

Facundo Ardusso, piloto de la categoría, por su parte aseveró: “Llegamos con mucho trabajo y optimismo en busca de mejorar el nivel que traemos. Felicito a toda la Provincia por tener este autódromo que es uno de los mejores y más lindos que tiene nuestro país”.

Otro de los competidores que estuvo presente en la oficialización de la 10º fecha del Turismo Carretera en San Juan, Agustín Canapino, también se mostró contento por su llegada a la provincia: “Gracias a la mesa y todos los presentes por estar aquí, como siempre es una felicidad llegar a esta provincia y sobre todo a una carrera tan especial como es esta que es garantía de un buen espectáculo”.

Desafío de las estrellas

Esta competencia será de carácter "especial”. No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias. Se efectuará una prueba final con un recorrido total de 38 vueltas y/o un tiempo máximo de 90 minutos de duración. El puntaje que otorgará esta competencia es el de una final.

A los pilotos inscriptos, ordenados por el Campeonato 2019 de la especialidad, actualizado hasta esta carrera especial, se los dividirá en tres tercios.

Luego mediante un sorteo, que se efectuará el día viernes 23 de agosto a las 19:00 Hs. en el escenario, que va a estar ubicado en el Teatro del Bicentenario, se determinará el orden de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.

Prueba final: esta competencia se desarrollará el día 25 de agosto de 2019 sobre 38 vueltas o 90 minutos de duración al circuito del Circuito San Juan Villicum, estando habilitados para largar la competencia todos los pilotos inscriptos.

Todos los vehículos deben integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación. Los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos, previo a la hora de largada de la competencia, y los pilotos saldrán para integrarse a la grilla de largada.

La largada de boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el comisariato deportivo con la pérdida de tantas vueltas, como giros no realizados.

Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s.

La recarga de combustible y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primera vuelta. No se podrán realizar estas operaciones en forma simultánea (una en cada parada).

Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para el reaprovisionamiento. No podrá quedar nada de combustible en el recipiente. El no cumplimiento de esto será pasible de sanción.

Comentarios

Otras Noticias