Festejo

Con una súper caravana, Desamparados festeja hoy sus 100 años

La celebración por el primer centenario abrirá esta noche a las 21:00 con una caravana desde el Parque Rivadavia hasta el Serpentario.
martes, 10 de septiembre de 2019 00:00
martes, 10 de septiembre de 2019 00:00

Ya se vive a pleno el clima de fiesta en el puyatano y es que, con motivo de cumplir el primer centenario, hasta las calles que circundan al club se vistieron de verde y blanco. Estos 100 años de historia y alegrías que dio el club, serán celebrados a lo grande durante varios días. Los festejos comienzan esta noche a las 21 horas, con una caravana que partirá desde el Parque Rivadavia hasta el Serpentario. El sábado 14 se realizará el acto oficial en el campo de juego, con food track, bandas en vivo, se expondrá un video institucional, luego habrá un cierre musical con Pier y show de fuegos artificiales.

Para Juan Valiente, el presidente de Sportivo pensar en este festejo le genera emoción. “Como hincha del club más popular de la provincia y uno de los más importantes en popularidad del interior del país, siento orgullo, una emoción muy grande al recordar historias de niño y por sobre todas las cosas, cuando me imagino lo que vivieron nuestros antepasados. Me enorgullece pertenecer al club más grande de San Juan”, indicó a Diario La Provincia SJ.

Los colores de Desamparados han dado muchas alegrías a sus hinchas que no dudan en traer a la memoria en cada momento que recuerdan la historia del club. Sin embargo, una de las características principales que aflora es el sentido social, sobre el que la dirigencia trabaja incansablemente.

“Se ha planteado un modelo de club, de aquí a 10 años, muy fuerte en lo social”, destacó el presidente quien subrayó que estos colores representan una gran familia. Luego indicó que lo “enorgullece como socio e hincha ver que familias enteras siguen a Sportvo Desamparados y eso tiene una sola explicación: pasión por los colores”.

Breve historia
La historia del Puyuta se remonta al 10 de septiembre de 1919 cuando por iniciativa de un grupo de estudiantes de la actual Escuela de Enología, decidieron fundar el club llamándolo Sportivo Desamparados. El nombre se debió a dos razones: por un lado, porque los jóvenes se congregaban en la plaza que llevaba el mismo nombre, y por el otro, en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Desamparados.

Desde entonces algunos de los logros que se cuentan son: las doce ligas locales entre 1928 y 1991, que les ganara a clubes como River, Independiente, Racing y Huracán en los viejos nacionales, que en 2004 fuera campeón del Argentino B y que en el año 2006 diera la vuelta por el torneo clausura del Argentino A.
 

Comentarios

Otras Noticias