Deportes

ASIJEMIN presenta la selección de fútbol integrado por trabajadores mineros

Será el martes 17 de septiembre en la sede gremial. Los mineros jugarán amistosos en el mes de noviembre con equipos profesionales de la primera B Nacional, Primera B Metropolitana y con figuras históricas de Boca Juniors y la selección argentina.
domingo, 15 de septiembre de 2019 16:59
domingo, 15 de septiembre de 2019 16:59

La selección compuesta por 40 personas, entre ellos jugadores, cuerpo técnico y ayudantes llevarán adelante amistosos con equipos profesionales nucleados en AFA como Comunicaciones, Atlanta, Camioneros, Barracas Central, Real Pilar, Estudiantes de Buenos Aires y, además, contra jugadores históricos de Boca Juniors a través del plantel seniors y la selección sub 35 de Argentina.

Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN destacó “para nosotros como sindicato es fundamental tener todo el desarrollo social, cultural y deportivo para el trabajador minero. Además de cumplir una función laboral en la industria, el minero también tiene un núcleo importantísimo que es el valor de la familia y el deporte. Para todos quienes pertenecemos a la minería esto es un logro fundamental y extraordinario. Por ello debemos apostar a la organización, al trabajo, a la familia y a la integración social de la industria minera”.

Por otro lado, Fabián Gascó, Director de Deportes manifestó “para nosotros como comisión es un orgullo y un objetivo el haber podido realizar una selección conformada netamente por trabajadores de la actividad. Desde el sindicato, la premisa número uno fue mejorar la calidad física, mental y psicológica del trabajador a través del deporte". H

"Haber podido concretar y convocar tantos trabajadores como mineros, caleros y contratistas,  y poder brindarles esta experiencia en la provincia de Buenos Aires y con clubes de primer nivel para nosotros es un orgullo y un sueño que nos hace redoblar esfuerzos y seguir hacia adelante en pos de que la actividad minera ante la sociedad sea vista de una manera totalmente distinta,  a través de estos actos y estas acciones que llevamos adelante desde ASIJEMIN,  Comisión de Deportes, Escuela César Luis Menotti y FUDEFOMI”, expresó.

 

Comentarios

Otras Noticias