Historia

Hace dos años, un grupo de rugbiers sanjuaninos le salvaba la vida a una chica

Tras un fin de semana cargado de la historia de violencia en Villa Gesell, se hace imperativo el recordar este caso que unió a Chile, Mendoza y San Juan.
lunes, 20 de enero de 2020 20:01
lunes, 20 de enero de 2020 20:01

El 9 de enero de 2018, el accionar de un grupo de jugadores de rugby sanjuaninos salvó la vida de una joven mendocina con su rápido proceder y trabajo en equipo.

Eran integrantes del equipo de Seven de la UNSJ que habían viajado a Chile para participar del Torneo Internacional en Old Makayans. Terminada la competencia, los chicos habían decidido asistir al after “Stingray Beach” -al que todos lo llaman "Royal", ubicado frente a uno de los paradores más concurridos de Reñaca y fue ahí donde se convirtieron en héroes.

Se rompió uno de los vidrios del lugar y los fragmentos hirieron gravemente en una pierna a Agostina Asolino, una joven mendocina, de 17 años, que estaba de vacaciones. Uno de los pedazos la cortó por detrás de una de sus piernas, a la altura de la rodilla, por lo que en el momento perdió alrededor de un litro de sangre en un accidente que podría haber sido fatal

Al notar el alboroto, Ezequiel Bordon, uno de los rugbiers se acercó para ayudar. “Escuchamos gritos desesperados, después del ruido. Vimos a una chica en el piso desangrándose con signos desgarradores entre los vidrios rotos. Atiné a arrodillarme a su lado logrando hacerle un torniquete con mi remera y cortar la hemorragia”, relató por entonces el joven.

El trabajo en equipo hizo que la chica fuera atendida rápidamente ya que lograron despejar a la multitud mientras Ezequiel la sacaba cargada en sus brazos. "La idea era llevarla a un hospital. ¡Dios nos iluminó! Justo en la puerta había una ambulancia presente por otro tema menor. En ese momento nos dimos cuenta la dimensión del caso. La ambulancia partió y nos abrazamos todos sin saber lo que pasaría con ella. ¡Nunca viví algo así! Fue muy fuerte, en tan poco tiempo", recordó.

Rodrigo Mattar, Guillermo Palacios, Tomás Robedatti, Juan Blanco, Santiago Merino y Matías Cokljar fueron los otros héroes colaboradores.

Pocos días después, Agostina usó sus redes sociales para contar que se encontraba mejor y que había logrado pararse de nuevo. "Dios me dio vida, me dio fuerza, me dio una segunda oportunidad". 

"No tengo palabras para agradecerte a vos y tus amigos. Quiero que sepas que con esa gran ayuda le salvaron la vida a mi hija. Uno o 2 minutos más que pasaran... ella se desangraba. Así que son nuestros HÉROES a partir de ese día", sentenció en un mensaje a Ezequiel, Mario Asolino papá de la joven.

Comentarios

Otras Noticias