Capital

Los tres puntos clave en Capital para disfrutar de la Vuelta a San Juan

La Municipalidad de Capital diagramó diversas propuestas gratuitas que buscan cautivar a los turistas y a la vez agasajar a los sanjuaninos.
sábado, 25 de enero de 2020 10:34
sábado, 25 de enero de 2020 10:34

Hasta el 2 de febrero, San Juan será sede de la competencia de ciclismo más importante de Latinoamérica: la 38º edición de la Vuelta a San Juan. Las actividades turísticas y culturales comenzarán este sábado 25 en el marco de la presentación de la carrera. 

Capital se apostará en la Plaza 25 de Mayo, de 18.00 a 21.00 con un “Punto de información” que brindará conocimiento acerca de las distintas zonas de interés turístico y cultural para visitar en la ciudad. Además, a través de la App “Cultura y Turismo Municipalidad de San Juan”, podrán conocer  lugares para disfrutar, facilitando también tarifas y horarios.

Además quienes se acerquen a la plaza verán espectáculos de artistas urbanos que animarán la tarde con acrobacia en telas y zanquistas, la presencia de un DJ, sorteos a través de una ruleta y exposición de artesanos. 

El domingo 26 se correrá la primera etapa de la Vuelta a San Juan, que arranca y termina en el Teatro del Bicentenario. El recorrido es de 168 km. Para animar la espera, en la Estación San Martín, a partir de las 14.30, Capital instalará una zona de Food Trucks de comidas rápidas, bebidas y helados. Habrá visitas guiadas, exposiciones en las salas y también se armará un espacio de entretenimiento para niños con un taller de pinturas en el andén. 

Desde el domingo 26 de enero al 2 de febrero, en el Parque de Mayo, se montará el Fan Park de la Vuelta a San Juan. 

Allí Capital participará de una Kermés, habrá otro Punto de Información y desde allí partirá también un “Free walking tour”. También, Capital, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, tendrá acciones en conjunto con la Cámara Hotelera Gastronómica 

Los comerciantes, gastronómicos y hoteleros de la Ciudad de San Juan; acompañan a la Municipalidad en la  recepción y atención personalizada a turistas.  

Ocho vinotecas tendrán promociones y degustaciones de vinos. Y las casas de artesanías estarán abiertas sábado y domingo con degustaciones de aceite de oliva.

Además, por toda la ciudad, se instalará la modalidad de Free Walking Tour, Turismo a la gorra. Una persona identificada con una sombrilla de Capital guiará un recorrido explicando las visitas y relatando la historia de los lugares que se van conociendo. 

La iniciativa turística ofrece cuatro tramos para recorrer:
1) Paseo Circuito Catedral y sus alrededores: Catedral, Plaza Seca, Campanil, Plaza 25 Mayo, Casa España, Club Social, Teatro Municipal, Sirio Libanés.

2) Paseo por la Modernidad de San Juan: Centro Cívico, OSSE, Banco San Juan, Catedral, Correo, Juzgado Federal, Rectorado, Municipalidad de la Capital.

3) Paseo Cívico Cultural de San Juan: Teatro Bicentenario, Centro Cultural Estación San Martín, Bandera de Cabot, Centro Cívico, Legislatura, Museo Franklin Rawson, Museo de la Memoria Urbana, Auditorio Juan Victoria. 

4) Paseo de los Museos y Educación Histórica de San Juan: Casa de Sarmiento, Celda de San Martín, Museo Don Julio, Museo de Ciencias Naturales, Centro Educativo Infinito por Descubrir.

Al final de cada recorrido las personas que participaron entregarán una colaboración, a voluntad, por el servicio de guía prestado. 

Por otra parte, considerando el calor del verano sanjuanino, el municipio instalará tres puestos de hidratación, en los que se entregará botellas con agua:
-    Plaza 25 de Mayo
-    Estación San Martín
-    Plaza de Cinzano

Los hoteles tendrán a disposición 1000 pulseras que entregarán a sus pasajeros, con la presentación de las mismas accederán a promociones y descuentos para incentivar la compre de productos locales.
 
Asimismo, y para favorecer una circulación ordenada, en los puntos de ECO los operarios harán entrega de tarjetas de estacionamiento “Eco Turismo”, con una validez de 48 horas, a los turistas que así lo requieran.

Visitantes, deportistas, trabajadores de medios y los sanjuaninos en general; podrán sumarse a todas las propuestas de la Capital.

Comentarios

Otras Noticias