Vuelta a San Juan

Remco Evenepoel: "estoy muy lejos de casa pero me han hecho sentir como si estuviera en ella"

El corredor de apenas 20 años se coronó campeón de la Vuelta y además consiguió el maillot del mejor Sub23.
domingo, 2 de febrero de 2020 21:01
domingo, 2 de febrero de 2020 21:01

El Checo Remco Evenepoel tuvo una brillante actuación en la 38va edición de la Vuelta Internacional a San Juan y ya el clasificador del sábado lo daba como virtual ganador.

Finalmente, este domingo bajó la última bandera a cuadros y el joven de tan solo 20 años se quedó con los laureles por la carrera y por ser el mejor Sub23.

Tras bajarse de la bicicleta dialogó con la trasmisión oficial: "Estoy muy lejos de casa pero me han hecho sentir muy cómodo y el luego terminar ganando la carrera, me siento muy bien", aseguró.

Pese a su desempeño, Remco se muestra humilde. "Simplemente hice mi trabajo, lo hice lo mejor posible. Este es un gran lugar y es muy bueno estar aquí. Es el comienzo de la temporada y estos resultados me hacen sentir cómodo y confiado. Espero poder continuar con esta racha y que el equipo se pueda motivar. Ha sido una gran semana para nosotros", agregó. 

Sobre la decisión de cerrar el tiempo de la carrera en la octava vuelta fue categórico. "La seguridad es la prioridad en la carrera  así que para mí fue una muy buena decisión. Si no hubiese sido el líder tendría la misma opinión". 

En la última etapa trabajó para meter a otro compañero de su equipo. "Me sentí muy bien y quise ayudar a Álvaro (Hodeg), hice todo lo que pude, pero Fernando es muy fuerte en el sprint. Él se merecía ganar, pero nosotros dimos lo mejor y salimos segundos en esta etapa, estamos muy felices", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias