Fútbol

Por la mínima, Racing sumó de a tres

A los 29 minutos del primer tiempo, Mauricio Martínez convirtió el único gol del partido para la Academia.
sábado, 22 de febrero de 2020 19:30
sábado, 22 de febrero de 2020 19:30

Uno en alza. Con confianza después del clásico ganado ante Independiente y ahora hilvanando una nueva victoria en un partido chivo en el Nuevo Gasómetro. El otro, barranca abajo, con un DT cuestionado y con jugadores que no responden. Racing le sacó jugó al flojo momento de San Lorenzo y lo venció por 1-0 a San Lorenzo. ¿Qué sucederá con Monarriz?

Se hace prácticamente imposible buscar un punto positivo para el Ciclón. Porque los volantazos del entrenador -sacar a Oscar Romero y ponerlo en el segundo tiempo, meter al pibe Hausch y mandar a la cancha a un Piatti todavía sin estar al 100%- no dieron resultados. Para nada. Salvo una chilena y un cabezazo de Angel Romero en el PT y un remate de Julián Palacios en el ST, CASLA no generó fútbol. No se le cayó una idea y también evidenció serios problemas a la hora de recuperar la pelota y defenderse. Muy endeble. Perdido como barco sin brújula en medio del mar.

Por su parte, la Academia, con Licha López entrando en el segundo tiempo, supo a qué jugar: asociándose con la pelota, tocando con un Rojas como punto alto en ofensiva -picante con su remate- y comprometido a la hora de marcar y resguardar su arco. Aprovechó de pelota parada el cabezazo de Mauricio Martínez para poner el 1-0 y fue dominador absoluto. ¿El único pecado? No haber ampliado la cuenta, desperdiciando varios ataques en la segunda parte, desatando algunos reproches del DT Beccacece desde el banco de suplentes. 

Así, Racing suma 35 puntos  y da pelea en la lucha por entrar a la próxima Libertadores. San Lorenzo (30) se aleja de esta zona y extiende su pobre arranque de 2020. ¿Arrancó? Encima, si continúa sin cosechar unidades, la próxima temporada deberá mirar la tabla de los promedios. 

Fuente: Ole.

Comentarios

Otras Noticias