Fútbol

Russo le quiere meter presión al Muñeco

El conjunto Xeneize, escolta de la tabla, necesita sumar de a tres para que no se le escape River.
sábado, 8 de febrero de 2020 17:20
sábado, 8 de febrero de 2020 17:20

Boca irá en busca de una victoria que le permita acceder al menos transitoriamente el primer puesto de la Superliga, cuando reciba hoy a Atlético Tucumán, en un partido válido por la fecha 19 del torneo que tiene como líder a River, que recién jugará el domingo.

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en "La Bombonera", será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca tiene 33 puntos, tres por debajo de River (36), que visitará el domingo a Unión en Santa Fe, y se medirá ante los tucumanos con la consigna de quedarse con una victoria que le permitirá alcanzar a su clásico rival en la cima, en un cruce clave ya que la Superliga entró en la recta final y quedan apenas cinco partidos para el final.

Su rival, Atlético Tucumán, uno de los pocos que lo domina en el historial, asumirá el partido con el cansancio físico lógico después de un gran desgaste que realizó el miércoles último cuando perdió con The Strongest por 2-0 en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, en un cruce de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El "Decano" deberá remontar el miércoles 12 de febrero, en su estadio José Fierro, el resultado para avanzar a la tercera fase, instancia en la que se encontrará casi con seguridad con Independiente de Medellín, de Colombia, que goleó al Deportivo Táchira, de Venezuela, por 4 a 0 en el partido de ida.

Por esa razón, el DT de Atlético, Ricardo Zielinski, preservará a los jugadores que están mermados físicamente y no expondrá todo su potencia en La Boca.

De manera que se podrá ver en acción al veterano arquero Cristian Luchetti, quien no atajó en La Paz (lo hizo Alejandro Sánchez) a los ex Boca Luciano Monzón y Federico Bravo, al ex Banfield e Independiente Gustavo Toledo y a Matías "Chavo" Alustiza, quien regresó al fútbol argentino después de casi una década en el exterior.

El equipo de Miguel Angel Russo, en tanto, dio buenas señales de lo que se pretende en el nuevo proceso que se inició hace poco más de un mes, cuando ganó el fin de semana en Córdoba ante Talleres por 2-1, con momentos de buen fútbol y una actitud ofensiva que lo caracterizó durante toda su historia, pero que había dejado de lado en el ciclo anterior, con un entrenador demasiado conservador como Gustavo Alfaro.

El "Xeneize" presentará una única variante en relación a los 11 que ganaron en "La Docta", será el regreso del zaguero Carlos Izquierdoz, quien cumplió una fecha de suspensión tras haber sido expulsado hace dos fechas ante Independiente, y ocupará el lugar del paraguayo Junior Alonso.

Boca encuentra siempre un rival difícil en Atlético Tucumán, de hecho le ganó 5 veces y perdió 7, mientras que empataron en 3 ocasiones.

Probables formaciones:
Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Yonathan Cabral, Guillermo Ortíz y Luciano Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Federico Bravo, José Luis Fernández y Leonardo Heredia; Lucas Melano o Tomás Cuello y Matías Alustiza o Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Comentarios

Otras Noticias