Fútbol

Las 10 claves de Boca y Gimnasia

El equipo de Russo se juega todo para ser campeón este sábado ante el Gimnasia de Maradona.
sábado, 7 de marzo de 2020 20:05

El partido entre Boca y Gimnasia de este sábado a partir de las 21 en la Bombonera tiene en un juego un montón de cosas. Pero a la vez varios condimentos que serán importantísimos. Por eso, en Olé decidimos contarte cuáles son las claves entre las que estarán no sólo la posibilidad de ver campeón al equipo de Miguel Ángel Russo ante su gente, sino también el regreso de Diego Armando Maradona al Templo.


1) EL DESAFÍO

Boca llega a esta definición un punto por debajo de River (46 contra 45), motivo por el que no depende de sí mismo. Por eso, primero debe ganarle a Gimnasia y esperar que el líder no lo haga en Tucumán contra Atlético. Pero atención porque la misión del Lobo no es menos importante: el conjunto de Maradona está en plena pelea por los promedios.

2) CARLOS TEVEZ: LA BANDERA

​El ídolo de Boca se puso el equipo al hombro. Por un lado, con sus declaraciones le marcó la cancha a sus compañeros, pero también bajó un mensaje puertas afuera: que iban a luchar hasta el final, que debían ganar todo lo que hubiera por delante y que luego no tendrían nada para reprocharse. Y por otro lado, fue tal vez el jugador más determinante dentro del campo: convirtió cinco goles en seis partidos, es el máximo anotador del equipo en el torneo con ocho y también de la corta era de Russo (con cinco).

3) RAMÓN ÁBILA, AL BANCO

​Wanchope está on fire, viene de hacer un golazo de tijera en Santa Fe en el triunfo 4-0 a Colón, también convirtió en el debut en la Libertadores en Venezuela, le anularon mal otro que era un joyita y jugó un gran partido. Sin embargo, y pese a que en la encuesta de Olé los hinchas de Boca pidieron por él en este definición, Russo no modificará el ataque: arriba seguirán jugando Franco Soldano y Tevez. Lo del Apache es lógico y, de alguna manera, lo del ex Olympiacos (un gol, a Atlético Tucumán, en la era de Miguel) también: para el DT es un hombre importante porque su juego le es funcional al 10.

4) EL CAMBIO DE RUSSO Y EL DEBUT DE ZAMBRANO EN EL TORNEO

El técnico de Boca no confirmó el equipo públicamente, pero sí avisó que va a seguir "con las mismas formas e ideas" que mantuvo hasta ahora. Entre líneas: toca lo menos posible. Y si no puede repetir el 11 es porque Carlos Izquierdoz llegó a la quinta amarilla frente a Colón y deberá cumplir una fecha de sanción. Por eso, el que debutará en el torneo local es Carlos Zambrano, que ya tuvo su estreno con la camiseta de Boca vs. Caracas. Vale recordar que Lisandro López se recupera de la fractura de un dedo del pie izquierdo y que además el chico Gastón Ávila vio la roja en el partido de Reserva ante el Sabalero la fecha pasada, motivo por el que está suspendido para la Primera.

5) MAURO ZÁRATE, AFUERA DE LOS CONCENTRADOS

La lesión de gemelo interno grado 1 de pierna derecha de Mauro Zárate todavía no le permitió volver a jugar. Pero además de eso, en las últimas horas le descubrieron otra dolencia que tampoco lo dejará estar en la definición del campeonato. De hecho, ni siquiera concentró vs. Gimnasia. Eso sí, tanto el jugador como el CT considera que seguramente esté a disposición este martes cuando Boca reciba a Independiente Medellín por la Copa Libertadores.

6) EL HOMENAJE A MARADONA

Mucho se habló de este tema en la previa. De hecho, uno de los que primeros encendió la polémica fue el presidente Jorge Amor Ameal, cuando reconoció que a Maradona lo recibirían como a un DT más. Sin embargo, después de varias idas y vueltas, el Diego tendrá su merecido homenaje en la Bombonera: ex compañeros del título conseguido en 1981 le darán una plaqueta y no habrá sillón porque no entra en el banco de suplentes pero sí una bandera gigante en el medio del campo con una frase dedicada al Diez.

7) LA INCÓGNITA LLAMADA RIQUELME

El vicepresidente segundo de Boca va a estar en la Bombonera. Pero lo que todavía no se sabe es si va a estar con invitados en su palco, es glorias del club, algo que convirtió en una modalidad en los últimos partidos de local. Y lo que tampoco se dio a conocer es cuál será la postura de Riquelme en el homenaje a Maradona, a sabiendas de que no tienen buena relación. ¿Bajará a saludarlo? ¿Lo vivirá desde la platea? A esperar...

8) LAS RACHAS DE BOCA Y DE GIMNASIA

Sin dudas, el presente de uno y otro es totalmente diferente. El Boca de Russo vienen de ganar cinco partido consecutivos (apenas empató con Independiente en la primera fecha), mientras que en lo que va del año el Gimnasia de Maradona empató tres, perdió uno y ganó los últimos dos...


9)LAS FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia LP: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Maximiliano Cuadra, Matías Pérez García, Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

10) LA TELEVISACIÓN

Tanto TNT Sports como Fox Sports harán una cobertura especial de la definición del campeonato. Es decir, no solamente van a relatar y comentar cada uno de los partidos, sino que además cada señal tendrá información permanente de lo que estará pasando en el otro estadio, ya sea en la Bombonera o en el Monumental de Tucumán. Ah, y además, por YouTube se va a poder seguir en vivo la Diego CAM, con todo lo que haga Maradona​ en el banco. ¡Imperdible!.

Fuente: Olé.

Comentarios

Otras Noticias