Salud

Por un brote de coronavirus, Boca suspendió las prácticas por 72 horas

El club detalló en un comunicado que "algunos integrantes del plantel dieron resultado positivo" durante los hisopados rápidos que se realizaron el viernes pasado.
lunes, 31 de agosto de 2020 16:45
lunes, 31 de agosto de 2020 16:45

Boca Juniors informó hoy la aparición de un brote de coronavirus dentro de la delegación que realizaba una burbuja sanitaria en la localidad bonerense de Ezeiza y suspendió de manera preventiva sus entrenamientos por 72 horas hasta cumplir con nuevos testeos PCR.

El club detalló en un comunicado que "algunos integrantes del plantel dieron resultado positivo" durante los hisopados rápidos que se realizaron el viernes pasado por la noche cuando "se detectaron síntomas compatibles con Covid-19".

"El domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", asegura oficialmente el club sin precisar el número de personas afectadas.

Frente a esa situación, los miembros del plantel y el staff "xeneize" fueron aislados en sus habitaciones del hotel Howard Jonhson en Ezeiza y quedaron suspendidos los entrenamientos por tres días cuando se realicen nuevas pruebas médicas.

Las personas infectadas por el coronavirus presentan un "estado de salud excelente" y se encuentran "bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica", afirma el comunicado de Boca.

Fuentes del club "xeneize" indicaron a Télam que al menos tres futbolistas tuvieron manifestaciones compatibles con la Covid-19, aunque versiones extraoficiales señalan que el número de infectados es mayor a una docena de casos.

El director técnico Miguel Ángel Russo, enmarcado dentro del grupo de riesgo por edad (64) y antecedentes de una enfermedad oncológica, se retiró de la burbuja sanitaria en su auto particular.

El plantel de Boca cumplía desde el lunes pasado con una concentración en el Howard Johnson y prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento del club en Ezeiza.

De esa rutina participaban unos 33 futbolistas jugadores, con excepción de los que habían presentado la enfermedad previamente: los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone y el juvenil arquero Agustín Lastra.

La burbuja sanitaria estaba prevista hasta el sábado próximo, día en el que Boca tiene agendado un amistoso con Tigre a puertas cerradas en La Bombonera con vistas a su vuelta en la Libertadores ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre.

Comentarios