Comunicado

River confirmó un caso positivo de coronavirus en el plantel

Según el comunicado, el jugador permanece asintomático y en estado de aislamiento. La noticia se conoce a solo días de la vuelta a los entrenamientos.
sábado, 8 de agosto de 2020 14:50
sábado, 8 de agosto de 2020 14:50

River informó este sábado que dio positivo en coronavirus el test realizado al arquero Ezequiel Centurión (23), que permanece asintomático y en estado de aislamiento. La noticia se conoce a solo días de la vuelta a los entrenamientos.

En un comunicado institucional River informó: "El viernes 7 de agosto, con el objetivo de retomar los entrenamientos, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional se realizaron los estudios PCR para COVID-19. En esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión".

En el segundo y último párrafo de la breve nota se agrega que "River informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento".

Ezeqiuel Centurión, oriundo de la localidad de Cipolletti, Río Negro, es el cuarto arquero del plantel Millonario y aún no debutó en Primera División.

Qué pasa si se detecta un positivo una vez comenzados los entrenamientos

Durante las primeras semanas se trabajará en burbujas de seis futbolistas más un integrante del cuerpo técnico y un médico, pero sin contacto físico entre ellos. En caso de aparecer un infectado será aislado y se hará un seguimiento de su entorno familiar, pero no se aislará al resto de los integrantes del grupo de trabajo porque en esta instancia no habrá contacto estrecho.

Fuente: TN 

Comentarios

Otras Noticias