Superbike

El turco Toprak Razgatlioglu dominó la jornada en El Villicum

Toprak Razgatlioglu ha dado el primer paso en la primera jornada, mientras su principal rival por el título ha sufrido un traspié.
viernes, 15 de octubre de 2021 17:35

La primera jornada del Round Motul de Argentina ha tenido un claro protagonista a lo largo del viernes, el líder del Campeonato Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK). El piloto turco ha sido el claro dominador en la FP1 matinal y de nuevo el hombre más rápido en una FP2 en la que ha rozado el récord de velocidad del Circuito de San Juan, mientras Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) le daba la mejor réplica y Jonathan Rea sufría una fuerte caída que le ha obligado a perderse buena parte de la sesión.

Toprak, desencadenado

Por primera vez en la pista argentina a bordo de una Yamaha, el piloto turco ha exhibido su mejor ritmo desde el primer momento, y ha mejorado constantemente sus registros tanto en la FP1, que ha liderado por medio segundo, como en la FP2, donde ha liderado casi de principio a fin y ha dejado un mejor crono de 1’37.872, muy cerca del récord absoluto del trazado (1’37.462, firmado por Jonathan Rea en 2019). En el fin de semana en que tiene la oportunidad de convertirse en campeón del mundo, el piloto del Pata Yamaha ha demostrado poseer el ritmo para aspirar al éxito en un trazado donde todavía no ha conseguido la victoria.

Redding se estrena positivamente, Rea tropieza en la FP2

Scott Redding se ha estrenado en la pista de San Juan con una excelente actuación y mejor rendimiento a lo largo del día. Segundo en la FP1, el inglés ha mantenido esa plaza al final del día y ha dejado su mejor registro a sólo 0.246s de Razgatlioglu. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) ha progresado rápidamente en la sesión de la tarde. En los primeros minutos de la sesión ha registrado el mejor crono del grupo hasta ese momento, un 1’38.420 que mejoraba el registro matinal de Razgatlioglu. El inglés ha terminado el día con el tercer mejor tiempo, a medio segundo del líder.

La sesión y la jornada se han complicado para Jonathan Rea cuando apenas se habían cubierto los primeros 15 minutos de la FP2. El norirlandés ha perdido el control delantero de su ZX-10RR en la curva 6, cuando figuraba en tercera posición después de completar sólo 7 vueltas. Aunque Rea ha escapado ileso del percance, su montura ha sufrido cuantiosos daños y ya no ha podido reaparecer en la pista. Su registro de 1’38.501 anotado poco antes del accidente le ha dejado en quinta posición de la tabla de tiempos, precedido por Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati).

Duelo de Independientes

En su retorno a la competición tras perderse los Rounds de Jerez y Portimao, Chaz Davies (Team GoEleven) se ha mostrado recuperado y en forma. Octavo en la sesión matinal, el galés ha escalado al sexto puesto por la tarde y ha sido el piloto Independiente más destacado, aunque sólo por las 37 milésimas que le han separado de Axel Bassani (Motocorsa Racing). Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) ha firmado el octavo mejor crono por delante de Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), que había sido sexto en la FP1. Leon Haslam (Team HRC) ha sido el hombre más destacado de Honda y ha completado el top 10 de la tabla combinada.

Los españoles, en un puño

A la espalda de su compañero de equipo, Álvaro Bautista (Team HRC) ha sido 11º a 0.107s de Haslam tras retroceder ligeramente con respecto a la FP1, en la que había anotado el noveno mejor crono. Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) no ha podido mantener el notable quinto puesto de la FP1, aunque ha mejorado un par de décimas su mejor registro previo. Detrás, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) se ha estrenado en la pista argentina anotando el 13er mejor crono del viernes, a sólo 18 milésimas de su compatriota. El ídolo local Leandro ‘Tati’ Mercado (MIE Racing Honda Team) ha sido 18º, por delante de Christophe Ponsson (Gil Motor Sport Yamaha).El argentino Marco Solorza (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) y su compañero de equipo Luciano Ribodino se han estrenado en WorldSBK cerrando la hoja de tiempos.

Top seis después de la FP2 (Resultados completos aquí):

1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’37.872s

2. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) +0.246s

3. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.548s

4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +0.561s

5. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.629s

6. Chaz Davies (Team GoEleven) +0.942s

Fuente: worldsbk.com

Comentarios

Otras Noticias