Fútbol

Lanús pegó primero, pero Boca lo da vuelta ante su gente

El conjunto de Battaglia necesita recuperarse tras la derrota en el Superclásico e intentará hacerlo en su casa ante un rival peligroso.
sábado, 9 de octubre de 2021 17:50
sábado, 9 de octubre de 2021 17:50

Luego de caer en el Superclásico ante River, Boca volverá a encontrarse con su público después de mucho tiempo cuando reciba a Lanús en "La Bombonera", con un aforo reducido, en el partido correspondiente a la decimoquinta de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 20.00, en el estadio "Alberto J. Armando", con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de Fox Sports Premium.

El "Xeneize" perdió su invicto en la era Battaglia, y debe sumar para seguir escalando, ya que está noveno con 21 puntos, mientras que Lanús está tercero con 26 unidades.

Boca se reencontrará con su gente luego de más de un año y medio sin poder tener público, debido a la pandemia de coronavirus, y con un aforo reducido, algo más de 26.000 localidades. 

Para este duelo el entrenador Sebastián Battaglia deberá hacer varios cambios obligados, debido a que algunos jugadores están con sus selecciones nacionales disputando las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Por ese motivo, ingresará Marcelo Weigandt por Luis Advíncula (Perú), y Lisandro López por el expulsado Marcos Rojo, mientras que el joven Rodrigo Montes estaría en el lugar de Diego "Pulpo" González y Norberto Briasco reemplazaría a Cristian Pavón. 

Boca sufrió un duro revés frente a River, en el Monumental, por 2 a 1, y su juego fue muy criticado, más allá de la temprana expulsión de Rojo a los 15 minutos del primer tiempo.

Lanús llega entonado.

Luis Zubeldía también debe hacer una ingeniería para armar el once titular, ya que en primera medida pierde al paraguayo Jorge Morel, quien está en la Selección de su país y además acumuló cinco amarillas. 

Además tiene en duda a Lautaro Acosta y Angel González, por lo que los esperará hasta ultimo momento para decidir si los suma a la formación inicial. Lo más seguro es que Pedro De la Vega ocupe el lugar del "Laucha", mientras que Ignacio Malcorra seguiría en el puesto de González. 

Lanús viene de vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1, en un partido que por momentos se le complicó más de la cuenta.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Boca:

Lanús: Lautaro Morales, Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei, Lautaro Acosta o Pedro De la Vega, Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra, José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 20.00.

TV: Fox Sports Premium.

Comentarios

Otras Noticias