Fútbol

Con goles de Fabra y Vázquez, Boca se impuso ante Sarmiento

Con la Bombonera al 100% por primera vez desde la llegada del coronavirus, los jugadores se inspiraron y sumaron de a tres con la misión de acariciar la clasificación a la Libertadores.
sábado, 20 de noviembre de 2021 21:18
sábado, 20 de noviembre de 2021 21:18

Boca logró hacer pesar sus individualidades y un mejor andamiaje colectivo para vencer esta noche a Sarmiento de Junín por 2 a 0, ante una "Bombonera" repleta por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional.

El "xeneize" se impuso con los goles de Luis Vázquez, a los 24 minutos del primer tiempo, y el colombiano Frank Fabra, al minuto del complemento.

Con este resultado Boca suma 36 puntos y alcanzó la línea de Vélez, al tiempo que está cerca de conseguir la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.

La conducción del colombiano Edwin Cardona fue vital para hacer que Boca tuviera mejores opciones de gol y un juego con variantes y dominara el encuentro desde el inicio.

 

 

En una muy buena combinación entre Cardona y Ramírez, el balón le quedó al juvenil Vázquez, quien sentenció a Vicentini, para poner a Boca adelante en el marcador.

Sarmiento trató de emparejar por momentos las acciones y tuvo una chance clara cuando Gervasio Núñez quedó solo ante Rossi, pero Rojo despejó en la línea.

Los últimos minutos de la etapa inicial tuvieron el mejor repertorio de Cardona, primero con un remate que se estrelló en el travesaño y luego con un pase exquisito a Ramírez, que cedió a Villa, pero Vicentini le ahogó el gol al colombiano.

La segunda mitad arrancó con todo para el local, porque Fabra elaboró una jugada personal por la izquierda, se sacó a dos hombres de encima y venció a Vicentini con un remate cruzado.

Ahí pareció que el partido ya estaba liquidado, aunque quedaba aún toda la etapa complementaria, pero es que Boca bajó un poco su rendimiento durante algunos minutos, que le permitieron a Sarmiento tratar de organizarse y apostar a alguna jugada aislada.

Sin embargo, nada de eso sucedió y los cambios que hizo Sebastián Battaglia le dieron a Boca el oxígeno necesario como para poder tener alguna chance más, dado las velocidades de Pavón, o el mismo Salvio.

No obstante el dominio general de Boca, no logró tener chances tan claras como para aumentar sino hasta el final del partido, cuando otra vez Vicentini se lució, esta vez frente a un remate de Salvio que mandó por encima del travesaño.

Boca ganó y las más de 40 mil personas que fueron a "La Bombonera", que contó con aforo completo, pudieron volver a ilusionarse con el equipo.
.

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 21.

Boca – Sarmiento .

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Vismara; Julián Chicco, Gervasio Núñez, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Martín Funes.

Gol en el primer tiempo: 24m Vázquez (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 1m Fabra (BJ).Cambios en el segundo tiempo: 12m Sergio Quiroga por Vismara (S), 17m Cristian Pavón por Vázquez (BJ), Eduardo Salvio por Villa (BJ) y Cristian Mediina por Ramírez (BJ), 24m Guido Mainero por Núñez (S) y Lisandro López por Rojo (BJ), 25m Yair Arismendi por Paradela (S), 30m Diego González por Cardona (BJ), 36m Matías Molina por Chicco (S) y Julián Brea por García (S).

Comentarios

Otras Noticias