Pesar

Último adiós al Wey será de 24 horas y el Gobierno decretó 48 horas de Duelo Deportivo

El Gobierno de San Juan decretó duelo deportivo en los 19 departamentos por 48 horas.
lunes, 5 de abril de 2021 08:05
lunes, 5 de abril de 2021 08:05

Este domingo una noticia enlutó a los sanjuaninos. El recocido motociclista sanjuanino, “Wey” Zapata, murió mientras corría en una competencia en Córdoba. Allí sufrió un lamentable accidente y falleció, dejando un dolor muy grande en quienes lo conocieron. El cuerpo llegará a San Juan en las próximas horas y se iniciará un velorio por 24 horas.

El último adiós será en Cochería San José después del mediodía y será velado hasta este martes en la mañana cuando se llevará el cuerpo hasta el cementerio de Rawson. Se espera que todos los aficionados lleguen al lugar para despedirlo con "honores".

En ese marco, y reconociendo una corta pero intensa y exitosa carrera deportiva, es que el Gobierno de San Juan decretó duelo deportivo en los 19 departamentos por 48 horas con suspensión de las actividades dependientes de la provincia y los municipios.

Pasión, dedicación y amor por el deporte
Gerónimo Alberto “Wey” Zapata, nacido el 24 de abril de 1997, fue un corredor de motocross, reconocido a nivel provincial, nacional e internacional, no solo por sus logros deportivos, sino también por su destacado poder de resiliencia y su gran fortaleza, sobreponiéndose a la amputación de una de sus extremidades superiores tras sufrir un accidente de tránsito.

Zapata consiguió, entre otros, los siguientes títulos: Campeón argentino 2006 categoría 50cc, Campeón argentino 2008 categoría 85cc, Campeón argentino 2012 categoría MX2, participó en el Campeonato Mundial Junior de Motocross en Bélgica, Campeón Supercross 2018 en El Santo, Mendoza, y 2 veces Subcampeón del Campeonato Peruano de Motocross 2018 y 2019.

El sanjuanino fue parte del equipo de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, llevando a lo más altos de los podios la Revolución Deportiva. Su pasión, entrega, disciplina y gran amor por el motocross quedó demostrado a lo largo de toda su carrera, compitiendo hasta el último momento de su vida.

Comentarios