Fútbol

¿El Dibu se queda afuera? : Autoridades sanitarias de Brasil investigan a 4 jugadores argentinos por quebrar el protocolo

Hasta el momento no se sabe qué pasará con los futbolistas quienes por su procedencia deberían haber hecho cuarentena. ¿Qué pasará con el partido de este domingo?.
sábado, 4 de septiembre de 2021 18:58
sábado, 4 de septiembre de 2021 18:58

Las autoridades sanitarias brasileñas sospechan que cuatro jugadores del seleccionado argentino que actúan en Inglaterra no cumplieron los controles contra la Covid-19 de ingreso a Brasil y, por lo tanto, abrirán una investigación, una situación que ocurre a menos de 24 horas del choque por las eliminatorias sudamericanas, informó en un comunicado enviado a Télam la Secretaría de Salud del estado de San Pablo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria (Anvisa) de Brasil notificó al Gobierno de San Pablo para que envíe al Hotel Marriott del aeropuerto internacional de Guarulhos, donde está alojada la selección argentina, agentes sanitarios con el fin de determinar si Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, de Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham, ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra.

Inicialmente una fuente había revelado a Télam el inicio de la investigación sanitaria pero el caso fue confirmado oficialmente en un comunicado.

"Luego de la notificación del órgano federal, la Secretaría de Salud inició una investigación epidemiológica y sanitaria y elevará para que Anvisa delibere sobre la necesidad de cuarentena de los atletas", dice el comunicado oficial enviado a Télam por el gobierno de San Pablo.

El comunicado dijo que Anvisa "es responsable por la vigilancia en los aeropuertos que dejó pasar a 4 atletas de la selección argentina que actúan en el Reino Unido".

Se desconoce por el momento si un informe puede vetar la participación de los futbolistas en el partido de mañana, sobre todo porque a las 18 está programado el inicio el entrenamiento de los dirigidos por Lionel Scaloni en el estadio NeoQuimica Arena, de Corinthians, en el barrio de Itaquera, zona este de la ciudad de San Pablo.

La situación puede tener atenuantes ya que Lo Celso, Martínez, Buendía y Romero partieron desde Inglaterra pero estuvieron en Caracas con la selección, en la victoria 3-1 ante Venezuela el jueves pasado.

Según la resolución 655 del 23 de junio de 2021 de la Presidencia de la República , un viajero con "origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India en lo últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño, deberán permanecer en cuarentena por 14 días".

La cuarentena y una serie de trámites contra la pandemia que podrían afectar su trabajo fue el motivo por el cual fueron vetados por sus clubes once jugadores de la selección brasileña para participar de las eliminatorias.

Comentarios

Otras Noticias