Redes

Argentina campeón del mundo: los mejores memes

Las redes sociales se llenaron de imágenes trucadas haciendo alusión a Argentina Campeón y el rol que tuvo Lionel Messi para eso.
lunes, 19 de diciembre de 2022 11:27
lunes, 19 de diciembre de 2022 11:27

En una jornada para el infarto, con "Lio" Messi en esplendor, Argentina se coronó campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México '86, luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por tiros penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 al final de 120 minutos .

La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.

En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), "Dibu" Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.

De esta forma, Argentina obtuvo el tercer título de la historia en los Campeonatos Mundiales de fútbol y quedó por debajo de la línea de Italia y Alemania, que tienen cuatro coronas cada uno.

Los representativos nacionales albiceleste habían alcanzado anteriormente los cetros en Argentina 1978 (venció por 3-1 a Holanda en la final) y México 1986 (superó por 3-2 a Alemania). Durante la jornada, el equipo del Dt Lionel Scaloni obtuvo el tercer campeonato, al doblegar en los penales (4-2) a Francia, luego de igualar 3-3, al cabo de 90 minutos y un tiempo suplementario de 30.

Brasil continúa siendo el país con más Copas del Mundo (5), aunque su última conquista data de Corea del Sur-Japón 2002.

Tras esto, los memes inundaron las redes sociales. El partidazo de Mbappé eclipsó por un momento los festejos anticipados, pero de la mano de Messi, Di María y Dibu Martínez, los aficionados celebraron a lo grande en las redes sociales. Por supuesto, con Diego Maradona siempre presente. 

Mirá los memes en Twitter

 

Comentarios

Otras Noticias