Boca

Boca confirmó a Hugo Ibarra como director técnico hasta diciembre

Así lo anunció Jorge Amor Ameal en conferencia de prensa. "Estoy muy feliz y contento de estar como técnico", dijo el "Negro".
lunes, 11 de julio de 2022 18:25
lunes, 11 de julio de 2022 18:25

El entrenador Hugo Ibarra fue oficializado hoy en el cargo y aseguró estar "muy feliz y contento" debido a que es una entidad que quiere "muchísimo" y que le dio "más" de lo que él pensaba, a la vez que indicó que "es un desafío muy lindo" y habló de la salida de Carlos Izquierdoz del elenco titular.

"Estoy muy feliz, contento. Quiero muchísimo este club, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo hasta la última gota de transpiración y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar en este club como técnico", reveló.

Previamente, el presidente Jorge Amor Ameal dijo que daban a conocer que Ibarra seguía en el cargo para que no se hable "de nombres" durante toda la semana y señaló: "Hacemos la presentación del cuerpo técnico que será desde la fecha hasta el 31 de diciembre. No se hablará ni de otros técnicos ni de jugadores que se presten a otras interpretaciones".

Luego, Ibarra opinó acerca de la salida de Carlos Izquierdoz del conjunto titular en el encuentro frente a San Lorenzo: "Fue una decisión técnica, para eso soy el entrenador. Creí que era lo mejor para el equipo y estoy para tomar decisiones".

"Con el consejo y el Presidente hablamos continuamente. El trabajo lo vamos a ir haciendo de a poco, tenemos el mejor plantel, para mi gusto, del fútbol argentino, estamos en el club mas grande del mundo y, en base a eso, todo lo que quede por jugar tenemos que hacerlo para ganar", aseveró.

En tanto, Ibarra, quien estará acompañado por Leandro Gracián y Roberto Pompei, expresó: "Los jugadores saben que no se pueden permitir mas días lamentándose. Hay que dar vuelta la página para revertir eso porque Boca no espera y necesita triunfos. La forma de juego lo irá dando el día a día. Estamos convencidos de lo que queremos armar y eso será reflejo del trabajo diario".

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, opinó acerca de Battaglia y señaló: "Estamos siempre agradecidos con Sebastián por el trabajo con nuestro plantel. Reconocemos su esfuerzo y profesionalismo. Estábamos convencidos cuando lo fuimos a buscar a la Reserva aunque muchos decían que no era el momento y por qué tomábamos esa decisión. Salió dos veces campeón, como técnico, cumplió".

Además, evitó opinar del abrazo de Marcos Rojo a Izquierdoz, tras el gol a San Lorenzo y dijo: "Hoy el motivo es la presentación del cuerpo técnico y es una satisfacción enorme presentar a Hugo. Seguramente todo lo futbolístico se contestará en la rueda de prensa del viernes previa al partido".

"Hay una enorme convicción y estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho. Nos queremos tomar el tiempo para tomar
una mejor decisión a futuro", agregó.

Además, expresó: "El hincha está feliz por el sentido de pertenencia de cada uno del cuerpo técnico y los acompañaremos para que salgan las cosas bien. Hoy estamos convencidos que ellos tienen las características para hacer un gran trabajo".

"Cuando llegamos en el 97, el ambiente era mucho peor que el de hoy. Pero en silencio y trabajando, fuimos campeones del mundo. Hoy en silencio y trabajando demostraremos al hincha cómo estamos", aseveró.

Bermúdez indicó luego: "Respeto muchísimo el hincha, el socio de nuestro club, la institucionalidad, al presidente y al vice y su Comisión Directiva. Me dedico todos los días a trabajar y con criterio. Las opiniones son diversas".

Comentarios

Otras Noticias