Superclásico

La arenga de Ibarra vs. River: “Tenemos que hacerlos m...”

Después de la rueda de prensa que dio el DT de 48 años en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, en las redes sociales comenzó a circular un video.
sábado, 10 de septiembre de 2022 11:45
sábado, 10 de septiembre de 2022 11:45

Hugo Ibarra dio una conferencia sorpresa este viernes antes el superclásico, en la que intentó dejar un mensaje motivacional y anímico para los jugadores y para la gente, alejándose un poco quizá de los conceptos futbolísticos y estratégicos. Y no es casual. Es decir, esta es una postura que el Negro no sólo ya tuvo después del partido con Colón la semana pasada, sino que además ya había mostrado hace ¡13 años!

Después de la rueda de prensa que dio el DT de 48 años en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, en las redes sociales comenzó a circular un video retro en donde la protagonista estelar es la arenga que Ibarra dio a sus compañeros en el túnel de la Bombonera antes del Súper de 2009.

"Tenemos que estar de mitad de cancha para atrás bien parados. Se va a quedar del lado nuestro, dale que lo podemos ganar. Los tenemos que hacer mierda en nuestra cancha a estos hijos de puta. Del minuto cero hasta que termine el partido con todo, eh. No nos guardamos nada, eh. Dale, carajo, eh. Así tenemos que jugar los partidos, eh, bien metidos".

Esas palabras de Ibarra en el túnel del Templo antes de jugar el superclásico del Torneo Clausura 2009 (terminó 1-1 con goles de Martín Palermo y casualmente Gallardo) tomaron mayor fuerza este viernes después de la rueda de prensa del Negro, que ya avisó que se ve ganador el domingo, cuando estará frente a su primer Boca-River con el buzo de DT.

"Es mi primer Súper como entrenador, tengo todo el deseo de ganar este partido. A Marcelo (Gallardo) lo tuve como compañero en la Selección, después en Francia, ojalá puedo ganar yo, je", agregó el técnico en Ezeiza. Y cerró: "No importa quién juegue en River, en nuestra cabeza sólo tiene que estar ganar el partido". Otra arenga, sí, pero 13 años después.

Fuente: Olé 

Comentarios