Inesperado

Golpe: Boca, sin Copa Libertadores en 2024

El Xeneize venía de una seguidilla de malos resultados y San Lorenzo, con su victoria, sentenció su salida del importante torneo.
lunes, 27 de noviembre de 2023 23:04
lunes, 27 de noviembre de 2023 23:04

El triunfo de San Lorenzo dejó a Boca sin chances de clasificarse a la próxima Copa Libertadores y la eliminación resulta no solo un golpazo a nivel deportivo, sino también económico. En una seguidilla negativa: el Xeneize cayó en la final con Fluminense, perdió las semifinales de la Copa Argentina con Estudiantes y quedó sin chances por la tabla anual dado que fue superado por San Lorenzo en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

Conmebol en la edición pasada otorgó 400 mil dólares, 500 mil y 600 mil a los clubes que disputaron dicha etapa en fase 1, 2 y 3 respectivamente -los argentinos comienzan desde la segunda-. En tanto, por jugar la fase de grupos cada equipo se llevó unos 3 mil dólares más un adicional de 300.000 por cada compromiso ganado, destacó TyC Sports.

Boca no pudo lograr el último objetivo que le quedaba para este año y se quedó sin la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2024 tras lograr la victoria sobre Godoy Cruz. La dependencia de resultados ajenos era crucial para el Xeneize, y el desenlace se materializó con el triunfo de San Lorenzo, el verdugo que lo dejó fuera de competencia, señaló Noticias Argentinas.

Esta era la última posibilidad de la gestión de Juan Román Riquelme de meterse en una nueva Copa Libertadores, para ganar terreno en las elecciones ante Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Habrá que esperar a los comicios para verificar si los resultados se ven plasmados en el voto del socio de Boca.

 

Comentarios

Otras Noticias