Indonesia

Argentina Sub-17 perdió ante Mali por 3 a 0 y finalizó en cuarto lugar en el Mundial

La Albiceleste fue superada por un rival físico y potente en la última instancia.
viernes, 1 de diciembre de 2023 11:30
viernes, 1 de diciembre de 2023 11:30

El seleccionado argentino Sub-17 perdió ante Mali por 3 a 0 y finalizó en el cuarto puesto del Mundial de Indonesia. El encuentro se jugó en el Estadio Manahan, en la ciudad de Surakarta, y los goles del equipo africano fueron marcados por Ibrahim Diarra, Mamadou Doumbia y Hamidou Makalou.

Argentina no contó con su máxima figura, Claudio Echeverri, quien no pudo estar en el equipo titular por la muerte de su abuela. Pese a todo, el equipo de Diego Placente logró equilibrar el desarrollo del juego en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, en el adicional, Malí marcó el 2-0 con un cabezazo de Mamadou Doumbia. En el inicio del segundo tiempo, el equipo africano marcó el 3-0 con una exquisita definición de Hamidou Makalou.

El resto del partido fue de dominio maliense. No se incrementó la diferencia por la buena tarea del arquero argentino, Jeremías Florentín, y en parte porque el rival no se extremó demasiado.

La derrota ante Mali fue la peor actuación de Argentina en el Mundial, pero no invalida el muy buen desempeño del equipo durante el torneo. La Albiceleste logró llegar a la semifinal, donde perdió ante Alemania, y luego se impuso a Canadá en el partido por el tercer puesto.

Comentarios