Judicial

La nueva jueza de Boca se excusó de intervenir por ser socia del club

La magistrada Analía Romero se apartó de la causa que definirá si hay elecciones en el club. La Cámara Civil definirá qué juez continuará a cargo.
martes, 5 de diciembre de 2023 16:57
martes, 5 de diciembre de 2023 16:57

La jueza civil Analía Romero, quien había sido designada para intervenir en la causa por las elecciones en Boca Juniors, se excusó de hacerlo luego de que se conociera que es socia activa del club desde hace varios años.

Romero había reemplazado a Débora Abrevaya, quien fue recusada por el oficialismo por supuestas irregularidades en su accionar, que llevaron a la suspensión de las elecciones el pasado fin de semana.

En su fallo, Romero señaló que "ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors" y que "considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento".

De esta forma, momentáneamente se nombrará por sorteo otro magistrado, pero quien lo resolverá finalmente será la Cámara Nacional en lo Civil. Ese tribunal definirá qué juez sigue a cargo y si mantiene o no suspendidas las elecciones.

La Cámara Civil ya aceptó intervenir en los planteos contra la primera jueza, Débora Abrevaya, quien sigue separada de la causa hasta que la Cámara la confirme o no.

Comentarios