Copa Libertadores

Racing se quedó con el triunfo ante Aucas ecuatoriano casi al final

La victoria dejó al equipo "albiceleste" en la soledad de la cima del Grupo A con seis unidades (puntaje ideal), mientras que los ecuatorianos quedaron en la tercera posición con tres puntos.
jueves, 20 de abril de 2023 21:50
jueves, 20 de abril de 2023 21:50

Racing Club venció esta noche por 3 a 2 a Aucas, de Ecuador, con goles de Maximiliano Romero y Juan Nardoni en el primer tiempo, cuando se imponía por 2 a 0, y Wilker Ángel en contra a los 41 del complemento, mientras que transitoriamente habían igualado para la visita en el complemento Erik Castillo y Luis Cangá.

La victoria dejó al equipo "albiceleste" en la soledad de la cima del Grupo A con seis unidades (puntaje ideal), mientras que los ecuatorianos quedaron en la tercera posición con tres puntos, al igual que Flamengo de Brasil, que ayer venció 2 a 0 como local al colista sin unidades, Ñublense, de Chile, en el debut del argentino Jorge Sampaoli como entrenador del conjunto carioca.

Al minuto de juego Gabriel Hauche comandó un contraataque rápido en el que habilitó a Maximiliano Romero, quien definió de primera ante la salida del arquero argentino Hernán Galindez y la pelota dio en el travesaño.

El conjunto local arrancó el partido parado en campo rival, se hizo dueño absoluto de la pelota, atacó por las dos bandas y en menos de cinco minutos volvió a tener otra chance con un remate de Jonathan Gómez que pasó apenas desviado del palo derecho.

A los 12 minutos Gonzalo Piovi la abrió hacia la izquierda para la posición de Gabriel Rojas quien sacó un centro que el delantero Romero cambió por gol con un cabezazo ante la floja marca de los defensores ecuatorianos.

La supremacía del equipo del entrenador Fernando Gago lo llevó a aumentar la diferencia nuevamente con una jugada colectiva que tuvo como protagonistas a los centrodelanteros Paolo Guerrero y Romero y que terminó en gol de Juan Nardoni a los 17 minutos.

El resto de la primera etapa siguió de la misma manera con los de Avellaneda presionando de mitad de cancha hacia adelante, controlando el trámite del encuentro y con poderío ofensivo que lo llevó a ser el claro protagonista en el Cilindro de Avellaneda.

A los tres minutos de iniciada la segunda etapa una buena jugada individual de Eryc Castillo, quien se sacó de encima a Facundo Mura y Leonardo Sigali, le permitió posicionarse correctamente en el área para sacar un remate certero que se metió sobre el palo izquierdo de Gabriel Arias para meterle suspenso al encuentro.

El equipo dirigido por el entrenador César Farías, que tuvo un duro cruce verbal con Gago por el que ambos terminaron amonestados, salió con todo, cambió la actitud, presionó en el mediocampo y jugó más adelantado por lo que pudo llegar al empate con el tanto de Luis Cangá a los 11 minutos.

La igualdad le dio mayor confianza al Aucas en el juego, emparejó el trámite del partido, mientras que Racing, en medio de tanta incertidumbre, perdió a Maximiliano Moralez a los 32 minutos por una falta ante Luis Canga.

Los de Gago intentaron volver a la victoria con más ganas que buen juego ante un conjunto ecuatoriano que se paró firme en defensa e intentó aprovechar el hombre de más con rapidez aunque sin poder vulnerar nuevamente a Arias.

Cuando parecía que el encuentro terminaría igualado, un centro al área de Facundo Mura desde la mitad de cancha fue rechazado de cabeza por el defensor Wilker Ángel que terminó en su propia arco para que los tres puntos queden en Avellaneda.

En la tercera jornada del Grupo A, Racing recibirá al defensor del título, Flamengo de Brasil, mientras que Aucas visitará a Ñublense, en Chile.

= Síntesis =

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Tomás Avilés, Jonathan Gómez; Maximiliano Romero, Paolo Guerrero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Aucas: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Darío Aimar, Wilker Ángel, Carlos Cuero; Rómulo Otero, Jhonny Quiñónez, Edison Caicedo; Jhon Cifuentes, Erick Castillo. DT: César Farias.

Goles: en el primer tiempo: 12min. Romero (R) y 17min. Nardoni (R).

Goles en el segundo tiempo: 3min. Castillo (A); 11min. Canga (A) y 41min. Angel -e/c- (R).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar, Aubrey David por Cifuentes (A) y Edison Vega por Aimar (A); 13min. Maximiliano Moralez por Avilés (R); 27min. Roberto Ordoñez por Castillo (A); 38min. Nicolás Reniero por Hauche (R), Oscar Opazo por Rojas (R), Emiliano Insúa por Guerrero (R), MIchael Carcelen por Quiñonez (A), Luis Cano por Otero (A) y 43min. Jonathan Galván por Romero (R).

Amonestados: Gómez, Nardoni y Hauche (R), David, Quiñonez y Perlaza (A).

Incidencia: A: a los 32 minutos de la segunda etapa Maximiliano Moralez (R) fue expulsado por una falta ante Luis Cangá (A).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Presidente Perón (Racing, Avellaneda)

Comentarios

Otras Noticias