Consumo

Golpe al bolsillo: los combustibles subirán entre 5 a 6% desde este jueves

Finaliza el congelamiento y las petroleras están definiendo las subas. En diciembre habrá nuevos precios.
martes, 12 de noviembre de 2019 17:01
martes, 12 de noviembre de 2019 17:01

El aumento que registrarán los precios de los combustibles, se estima a partir del jueves, "será de entre el 5% y el 6%" y el 1 de diciembre se aplicará otro incremento en los surtidores.

Así lo indicó el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac) Gabriel Bornoroni. Este miércoles 13 vence el congelamiento de precios, que el Gobierno había dispuesto el 14 de agosto tras perder en las primarias del 11 de agosto.

"Va a quedar un 10%, que seguramente el 1º de diciembre va a haber una actualización de la carga impositiva y ahí va a haber alguna novedad de parte de las petroleras con la actualización de los precios finales", completó en diálogo con la radio Cadena 3.

Si se termina el congelamiento podría mejorar el abastecimiento dado que por la medida electoral que había dispuesto el Gobierno las petroleras empezaron a aplicar cupos, lo que generó escasez.

Si bien las estaciones de servicio de bandera (con sello de las petroleras) tenían nafta y gasoil para comercializar, las denominadas "bandera blanca" sufrieron el desabastecimiento "e incluso algunas cerraron" en estos noventa días, señaló el empresario cordobés.

Comentarios