Consumo

Rige el nuevo aumento en los combustibles: estos son los precios

Es por el fin del "congelamiento" que dispuso el Gobierno tras las PASO. En diciembre habrá otra actualización.
jueves, 14 de noviembre de 2019 07:10
jueves, 14 de noviembre de 2019 07:10

Los precios de los combustibles vuelven a aumentar este jueves, en el caso de YPF e Córdoba fue del 5%,  por el vencimiento del congelamiento de precios que el Gobierno había dispuesto el 14 de agosto, tras perder en las primarias. Así lo indicó el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni.

"Las petroleras tienen habilitado el incremento o la actualización de los precios de combustibles de acuerdo a lo que consideren necesario", sostuvo. 

En esa línea, indicó que cada petrolera "podrá poner el precio más conveniente, por lo que no habrá un porcentaje igual para todas las petroleras". "Las petroleras consideran el atraso. Nosotros creemos que será una actualización. En diciembre habrá otra, porque ahí se actualizan los impuestos a los combustibles", agregó.

En el caso de YPF, la Súper ya se conseguía este jueves a $55.59, Infinia $62.04, Diesel $48.89, Infinia Diesel $56.34 y el GNC $21.45.

Bornoroni precisó que hubo ocho aumentos en lo que va del año, con un acumulado del 25%, "muy por debajo de la inflación", y acotó que se registró una disminución en ventas "del 5% desde principio de año".

Fuente: Cadena 3

Comentarios