Riego

Preocupa el nivel de basura del canal Benavídez y temen desbordes y roturas

Desde la Dirección de Hidráulica advierten que el hábito de arrojar todo tipo de elementos no cesa y genera problemas.
lunes, 25 de noviembre de 2019 22:20
lunes, 25 de noviembre de 2019 22:20

Pese a las multas y campañas de información en la que se evidencian las consecuencias, los sanjuaninos no dejan de contaminar el agua del extenso canal Benavidez.

Se arrojan desde bolsa y botellas plásticas hasta autopartes de vehículos y bicicletas, además de animales muertos. Y la cantidad no cesa. "Se multa a quienes son encontrados in fraganti arrojando basura y la gente ha visto cómo desde camionetas y camiones se deshacen de todo tipo de elementos, hasta heladeras", señaló el director de Hidráulica, Maximiliano Delgado a Diario La Provincia SJ.

"Hemos sacado camiones repletos y casi 100 toneladas de basura. Nos preocupa que, en este momento en que hay que administrar el recurso por la sequía, haya frecuentes desbordes y hasta roturas de pasantes por esa sobrecarga que hace presión. Hay lugares a los que el agua no llega por esas obstrucciones y los productores no pueden hacer el riego como corresponde", destacó.

En ese sentido, reafirmó que continuarán con las campañas de difusión y nos valemos del trabajo de las cuadrillas pero a veces no se da abasto. Necesitamos la colaboración de todos". El tramo más complicado del canal es el que está en la zona urbana y va desde Cipolletti hasta Necochea. "Además, pese a la prohibición, hay chicos que se bañan y más allá de la peligrosidad es agua que lleva el arrastre de basura con lo que se pone en riesgo la salud", destacó.

"Pedimos a los sanjuaninos que cambiemos esa mala costumbre. Estamos en emergencia hídrica y debemos cuidar el agua. A la par de eso, deben denunciar si ven a otras personas arrojando basura. Necesitamos la ayuda de todos", sentenció.  

Comentarios