Consumo

Para retocar el precio del pan en San Juan miran los valores de Buenos Aires

Desde la Cámara de Panaderos expresaron que el precio del kilo de pan quedó muy desfasado con respecto a los costos para producirlo.
miércoles, 13 de febrero de 2019 22:11
miércoles, 13 de febrero de 2019 22:11

Los incrementos en los servicios y en las materias primas han puesto en jaque el precio del pan en San Juan y la Cámara de Panaderos expresó que habrá un aumento en los próximos días.

"Las tarifas del gas y la energía eléctrica han subido enormemente; también de la harina y los insumos. Hicimos y hacemos el esfuerzo por mantener los precios pero el consumo también bajó y complica nuestra situación", destacó a Diario La Provincia, el referente del sector Manuel Rodríguez.

En cuanto a los precios, en nuestra provincia el kilo de pan ronda los $50 pero para la actualización, se miran los valores actualizados en Buenos Aires. "Allá como en otras provincias ya están cobrando entre $80 a $90. No pretendemos hacer un remarque tan brusco pero sí tomaremos esas referencias", destacó.

Sobre la fecha para aplicar los aumentos, "que rondarían entre el 5 y el 10% para pan y facturas", estiman que será en lo que queda del mes.

Comentarios