Economía

En San Juan descartan, por ahora, una suba del combustible tras la escalada del dólar

Así lo indicó la responsable de la Cámara de Expendedores de Combustible en San Juan, Analía Salguero quien recordó que hace poco hubo un aumento.
martes, 13 de agosto de 2019 13:30
martes, 13 de agosto de 2019 13:30

Pese a que este lunes el dólar trepó el 23% en su cotización, y que se espera que en los próximos días siga inestable, desde la Cámara de Expendedores de Combustible aseguraron que no hay todavía un indicio de que esa suba se traslade al valor de los combustibles en San Juan. Así lo informó Analía Salguero, responsable de dicha cámara, quien explicó que los parámetros con los que se miden son múltiples, no solo el dólar.

"El sector se encuentra impactado y revolucionado por esto. Es una variable muy determinante en el precio de los combustibles el movimiento del dólar. Es significativo que esos saltos pueda influir. Independientemente de eso no hubo noticias y todos estuvieron muy expectantes, esperando que se calme un poco y viendo qué queda de esto. Así como picó, también empezó a cerrar más bajo", señaló Salguero en radio Sarmiento.

"Todavía no se ha hablado un trasladar al precio del combustible. Previo creo que va a haber una reunión entre Estado y petroleras. Es demasiado significativo poner este porcentaje al precio del combustible directamente. Siempre las petroleras se encuentran abastecidas. Hay que ver cómo se desenvuelve hoy y mañana y por ahora, silencio. Las petroleras no nos han dicho nada", agregó.

Luego señaló que con el dólar tan alto, el combustible va a oscilar. También indicó que aplicar un aumento tan fuerte en el orden del porcentaje dado ayer "sería caótico", por eso el Estado intervendría. Por ahora no ha habido alguna reunión entre ambos sectores.

Finalmente señaló que "no hay nada establecido que genere temor" y por eso no hubo una masiva concurrencia a las estaciones de servicio para cargar.

Comentarios