Preocupación

Una empresa constructora entró en concurso de acreedores y hubo despidos en San Juan

Se trata de Green, de capitales mendocinos, y que realizaba trabajos para la obra de la doble vía entre San Juan y la vecina provincia. Los trabajadores cortaron Ruta Nacional 40.
lunes, 6 de enero de 2020 17:35
lunes, 6 de enero de 2020 17:35

Este lunes, trabajadores sanjuaninos de la empresa constructora mendocina Green se encontraron con una amarga noticia. Al menos 60 fueron despedidos y algunos de ellos, regresaban de sus vacaciones a retomar los trabajos en la autopista doble vía San Juan- Mendoza.

Por ello, decidieron cortar el ingreso al campamento de la empresa y también interrumpieron el tránsito en Ruta Nacional 40 a la espera de una respuesta por parte de la patronal.

Lo cierto es que en noviembre se conoció que la empresa está en concurso de acreedores y la justicia fijó un cronograma que se extenderá hasta mediados de 2021 con el objetivo de regularizar deudas que superan los $2.700 millones, destacaron los portales Sitio Andino y Vía País.

Fotos: Radio Guía

A Green SA se adjudicó en julio dos tramos de la doble vía que une Mendoza con San Juan, una obra de 50 kilómetros presupuestada en alrededor $2.000 millones del lado sanjuanino (desde Calle 8 hasta el ingreso a Cochagual, en la ruta provincial 295, y desde ese lugar hasta la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento) .

La autopista de la Ruta 40 que une a San Juan con Mendoza ya tiene su etapa de ejecución, entre Calle 5 y Calle 8, frente al Estadio del Bicentenario. 

Con la drástica reducción de trabajadores, se desconoce cómo se hará el avance en las obras de nuestra provincia.

 

 

Galería de fotos

Comentarios