Minería

Barrick trabaja en reevaluar el potencial de Lama con la mirada puesta en su producción

Mark Bristow, CEO de Barrick brindó una conferencia on line e informó que el proyecto Lama sigue siendo de interés para la empresa canadiense y ya están trabajando en un análisis del tema.
miércoles, 21 de octubre de 2020 17:26
miércoles, 21 de octubre de 2020 17:26

Este martes, Mark Bristow, CEO de Barrick brindó una conferencia on line en el contexto de la Expo Minera y además de hacer una fuerte revalorización de Veladero, anunció que tienen la mirada puesta en Lama, como proyecto independiente de Pascua que está del lado chileno.

El presidente de la firma canadiense destacó que uno de los objetivos que tienen "es revitalizar la capacidad exploratoria de Barrick" enfocándose en la región de los Andes, "específicamente en San Juan" y otras provincias cordilleranas de la Argentina. En este escenario es que Lama cobra fuerza.

"Barrick aceptó la decisión de la corte ambiental que fue impuesta de la parte chilena, con Pascua", aclaró Bristow quien subrayó que ahora Pascua hará la transición desde cuidado y mantenimiento a cierre de dicho emprendimiento pero pensando en que ésto no es un punto final.

Desde la empresa consideran que Pascua Lama sigue siendo un proyecto importante y ya se han puesto a trabajar "para revaluar este potencial como proyecto no solo en Lama Argentina sino como proyecto independiente en Chile con una combinación entre ambas". 

"Abriendo esta red se ha incluido Veladero y otros satélites alrededor de Veladero. El componente positivo es la infraestructura que está siendo instalado en el lado argentino del proyecto. La oportunidad de usar dicha infraestructura para desarrollar los depósitos que compone Pascual Lama, además de otros proyectos de la región", adelantó el CEO sin dar más detalle.

En una de las placas indicaron que el proyecto Veladero-Lama Este "busca oportunidades de descubrimiento en una zona sub-explorada de un distrito de clase mundial para ampliar el LOM de Veladero mediante la identificación de recursos de alta calidad".

Comentarios