¡Oportunidad!

Banco San Juan lanza una capacitación virtual gratuita para comerciantes

Las capacitaciones están dirigidas tanto a los dueños como a los empleados de los comercios, quienes con sólo ingresar en una plataforma web pueden completar su aprendizaje en menos de 10 minutos.
jueves, 8 de octubre de 2020 09:11
jueves, 8 de octubre de 2020 09:11

Banco San Juan lanzó una campaña de capacitaciones online gratuitas para comerciantes sobre la metodología de pago contactless, una forma mucho más práctica, rápida y segura de operar con tarjetas de crédito y débito que funciona con sólo acercarlas a la terminal de cobro y que resulta conveniente y segura en el actual contexto sanitario.

Las capacitaciones están dirigidas tanto a los dueños como a los empleados de los comercios, quienes con sólo ingresar en la plataforma web https://capacitacioncontactless.com/aula-virtual/login pueden completar su aprendizaje en menos de 10 minutos, ya que se trata de 4 módulos (videos), dinámicos, ágiles y sencillos. Además, los inscriptos participan automáticamente de un sorteo por uno de los 12 TV de Led de 50”.

Contactless es una nueva modalidad de pago con una tecnología más eficaz que el chip o banda magnética dado que al ser 7 veces más rápida que las transacciones realizadas con la forma tradicional permite -tanto al comerciante como al cliente- ahorrar mucho tiempo en cada transacción. Se trata de un sistema por el cual el cliente efectúa la operación simplemente acercando la tarjeta (o su billetera virtual) al posnet, similar al uso de la SUBE para el transporte público.

“El momento actual demanda estrategias novedosas, por eso en asociación con Mastercard lanzamos esta campaña con el objetivo de educar sobre esta evolución en los medios de pago, innovadora y con altos estándares de seguridad, que mejora la experiencia del comerciante y del cliente y que resulta más conveniente y segura al no requerir el contacto,”, explicaron desde el Banco San Juan.

VENTAJAS DE OPERAR CON CONTACTLESS

  • Es tan seguro como el chip, pero más ágil. Todo es más simple para el cliente y para el comercio. 
  • Permite al comercio ahorrar mucho tiempo en cada transacción ya que es 7 veces más rápida. Además de aceptar tarjetas, también se puede pagar con billetera virtual o con smartwatches. 
  • También ayuda a disminuir los costos de manejo de efectivo y no genera contracargos para el comercio en operaciones por debajo del límite Contactless; esto quiere decir que en caso de fraude no se generará ningún costo para el comercio.
  • La tarjeta nunca sale de la mano del cliente, lo que resulta muy útil, higiénico y apropiado en el contexto actual.

INCENTIVOS PARA LOS COMERCIANTES
Cada vez que se completa un módulo se propone a los usuarios realizar una trivia para avanzar al siguiente: una vez completadas las 4 trivias, participan automáticamente de un sorteo por uno de los 12 TV de Led de 50” que se disponen como incentivo para fomentar la participación.

Al mismo tiempo, se ofrecerán 4 webinars con diferentes temáticas para ayudar a los comercios a hacer crecer su negocio, que serán dictados en vivo y también permanecerán en la plataforma como material de consulta, para poder acceder a ellos en cualquier momento.

Una vez que los comercios concluyan la capacitación participarán de un ranking en el que se premiará con un voucher de 100 mil pesos en productos de electrónica al que concrete el mayor porcentaje de incremento en transacciones Mastercard contactless, como forma de incentivar su uso.

Comentarios