Minería

Uñac se reunió con el CEO de Barrick Gold Mark Bristow

Durante el encuentro se dialogó sobre la continuidad del trabajo de exploración del proyecto minero Veladero y otros proyectos a desarrollar en la provincia.
viernes, 20 de noviembre de 2020 11:20
viernes, 20 de noviembre de 2020 11:20

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, recibió a directivos de Barrick Gold Corporation encabezados por el CEO de la firma, Mark Bristow; el ejecutivo corporativo de Operaciones para Latinoamérica y Asia Pacifico, Mark Hill; y el director ejecutivo para Argentina y Chile, Marcelo Álvarez, quienes junto al secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, dialogaron con el mandatario sobre la continuidad del trabajo de exploración del proyecto minero Veladero y otros proyectos a desarrollar en la provincia.

Al término del encuentro, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel detalló que “Mark Bristow, CEO global de Barrick, está visitando la provincia de San Juan, justamente el emprendimiento Veladero, en el marco del seguimiento que realiza la empresa a los proyectos más importantes que tiene la compañía a nivel global".

En este sentido, dijo Hensel que “la charla tiene que ver con seguir trabajando en la exploración, que es fundamental para ir garantizando la vida útil del emprendimiento. Recordemos que la mina Veladero es una de las 30 minas de oro más importantes del mundo”.

El funcionario nacional agregó que “Veladero representa un porcentaje muy alto de las exportaciones de la provincia, cercano al 70 por ciento, y esto genera mucho interés en todos los sanjuaninos en lo que respecta a la generación de oportunidades y empleo para pequeñas y medianas empresas sanjuaninas”.

Hensel hizo hincapié en la necesidad de "seguir avanzando en el desarrollo de proveedores a nivel local. Es una política que fijó el gobernador Uñac y que hemos acompañado firmemente. Creemos que hoy más que nunca, necesitamos que la mina Veladero produzca más en oportunidades, en compra de bienes, insumos, productos, servicios y quede en San Juan. Esto ha sido prácticamente el eje de la conversación que hemos mantenido".

El secretario de Minería resaltó además la importancia del crecimiento de la mina “en el marco de los estándares preestablecidos de sustentabilidad ambiental, inclusión social e integración a la cadena productiva, y seguir siendo competitivos”.

Finalmente Hensel indicó que “es decisión de la compañía hacer una fuerte inversión en exploración, no solamente en Veladero, sino en las zonas circundantes del Valle del Cura. Si nos fijamos en las inversiones en el orden nacional, es una de las más significativas. Estamos hablando de 650 millones de dólares en inversión para seguir extendiendo la vida útil de esta importante mina en el país".

Comentarios