Servicios

Habilitaron un 0800 en San Juan para denunciar falta de productos esenciales en supermercados

Así lo anunció el ministerio de la Producción y se detalló el procedimiento por el que los consumidores pueden exponer faltantes de mercadería, elementos de higiene, entre otros.
lunes, 16 de marzo de 2020 17:06

En coincidencia con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor celebrado el domingo, este lunes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano presentó una línea 0800 para que los sanjuaninos denuncien, entre otras cosas, la falta de productos esenciales en este período de prevención por Coronavirus, la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

Se trata de una ampliación de la “Línea del Consumidor”, un 0800 para hacer denuncias, reclamos y recibir asesoramiento. Se trata del 0800-333-3366 que estará disponible a partir de hoy, de lunes a viernes en horario de 7 a 21 hs. Servirá para denunciar el desabastecimiento de productos esenciales en supermercados como así también el aumento desmedido de precios. Se dejó en claro que desde el Gobierno provincial se harán los controles necesarios para garantizar el stock de productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza e higiene.

Registrar el reclamo es el primer paso para comenzar la denuncia de los usuarios. Una vez analizada su viabilidad, el operador le otorgará a la persona un número de trámite. En ese caso, el denunciante deberá presentar, vía Whatsapp o a través de un correo electrónico, la documentación respaldatoria del reclamo (facturas, tickets, remito, presupuestos, contrato, etc.) y del titular (nombre y apellido, DNI, domicilio y teléfono)

Luego, el operador se comunicará con el consumidor informándole que su denuncia ha sido ingresada al sistema y le informará fecha de audiencia conciliatoria. También, se le asignará un número de expediente. Por último, el operador le informará que el titular deberá presentarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a ratificar su denuncia. Caso contrario, se procederá a la desestimación de la denuncia y quedará sujeta a “revisión”.

Fuente: Con información de Ministerio de la Producción

Comentarios